• Truco para voltear

    Hoy compartimos un truco para cuando tenemos que dejar una abertura para poder voltear de adentro hacia afuera y así dejar ocultos los márgenes de costura, por ejemplo, cuando hacemos un almohadón.

    ¿Cómo voltear correctamente de adentro hacia afuera?

    Cuando tenemos que voltear un trabajo de adentro hacia afuera para esconder las costuras, por ejemplo, cuando estamos haciendo un almohadón, una bolsa, etcétera, lo que hacemos es realizar toda la costura pero dejando una abertura lo suficientemente grande para que podamos voltear el trabajo.
    Luego, una vez que lo pasamos por la abertura, planchamos, acomodamos y cerramos cosiendo a mano con una puntada invisible. Si lo vienen haciendo así, perfecto. Pero hay ocasiones en donde se pueden presentar algunas complicaciones. Puede pasar, que no calculen bien el ancho de la abertura y al momento de voltear el trabajo se encuentran forcejeando para que pase todo, esto puede provocar que se revienten las puntadas en los extremos y o incluso, que se termine desgarrando la tela deformando el resultado final tal como se puede observar en la imagen.
    Este truco que compartimos hoy, no solamente soluciona los problemas que mencionamos anteriormente sino que además logra una terminación mas natural y nos facilita la tarea de cerrar la abertura cosiendo a mano. Sin mas preámbulo, a continuación pasaremos a explicar este truco que vale la pena probar.
    Este consejo de costura impide que se deshagan las puntadas o se desgarre la tela en los extremos de la abertura cuando se voltea un trabajo de adentro hacia afuera además de facilitar luego el cierre con una puntada manual invisible. Para llevar a cabo este truco, ajustar la longitud de puntada entre 1.5 y 2.5. Y, en lugar de comenzar la costura en forma paralela al margen de costura, van a hacerlo en forma perpendicular a 90 grados hasta cubrir el margen, es decir, si dejaron un margen de un centímetro, van a coser 1 centímetro desde el orillo. Luego con la aguja en la posición baja, levantar el prensatelas y acomodar para que el orillo quede en forma paralela, bajar el pie y continuar la costura normalmente hasta que lleguen al otro extremo donde quieran que quede la abertura. Levantar el pie con la aguja en la posición baja y mover 90 grados el trabajo en forma perpendicular para finalizar la costura tal como la comenzaron. Les tiene que quedar algo como en la siguiente imagen.
    Como podrán observar en la imagen actual, ésta costura formará una especie de cuello en la abertura que al momento de voltear formará una especie de barrera que contendrá la fuerza ejercida evitando los desgarres en la tela o que se deshagan las puntadas. Si bien, en este caso no es necesario, si lo desean para reforzar pueden asegurar las puntadas al comienzo o final del trabajo.
    Por último, otro de los beneficios que van a notar una vez que volteen el trabajo de adentro hacia afuera es que automáticamente los márgenes de costura que quedaron de la abertura se van a alinear hacia adentro del trabajo de forma natural facilitando luego el cierre por medio de una puntada invisible.
    No olvidar de pasar la plancha para marcar las costuras así facilita luego la costura para el cierre y lograr resultados mas prolijos y limpios. Si les quedó alguna duda recuerden que también pueden ver el video que les dejo a continuación, buen fin de semana y ¡¡¡manos a la obra!!!
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.