• Truco para piquetes

    Como ya sabemos, cada vez que tenemos que realizar una costura para unir dos piezas de, por ejemplo, una prenda de vestir, por lo general lo hacemos enfrentando los derechos, cosemos y luego volteamos el trabajo para que queden las costuras en el interior. Ahora bien, cuando nos enfrentamos a curvas pronunciadas, como ser las de una sisa, si volteamos el trabajo así nomas, vamos a notar primero que el trabajo no queda plano sobre la mesa de trabajo, se producen abultamientos sobre las inmediaciones de la costura como si estuviera fruncido. Esto se produce  porque al voltear el trabajo hacia adentro, la forma del margen de costura se invierte necesitando mas material para poder estirarse. Entonces para solucionar este problema, sobre el margen de costura vamos a realizar una serie de piquetes en forma de V  sobre la curva llevando la punta lo mas cerca posible al hilo que forma la costura. Esto va a provocar que la tensión sobre el margen de costura que se produce al voltear el trabajo al derecho se libere, logrando un resultado prolijo.
    En el ejemplo que les traigo con la imagen que antecede, en donde estamos colocando la vista a una sisa, se puede ver cómo con unas tijeras japonesas estamos realizando los piquetes. 
    Aún así, uno de los problemas frecuentes cuando trabajamos con telas especiales, delicadas, resbaladizas, o cuando nuestras herramientas no están afiladas, se traban o incluso  la percepción de nuestra vista nos juega una mala pasada, podemos excedernos en el corte atravezando los hilos de la costura obligándonos a comenzar todo de nuevo para que el trabajo quede prolijo.
    Para evitar esto, hoy les traigo un truco que aprendimos en un programa que se trasmitía por el viejo  y querido canal llamado Utilisima. La técnica consiste en lo siguiente: Como pueden ver en la imagen de arriba, en lugar de realizar los piquetes cortando desde el orillo hacia la costura, con la ayuda de un bisturí, cutter, hoja de afeitar, o cualquier otra herramienta que tengan con buen filo, realizar los piquetes comenzando 1 milímetro antes de la línea de costura. De esta forma tendremos un control total del trabajo y no tenemos por qué preocuparnos. 
    Si todavía tienen dudas, recuerden que pueden ver el video que lo explica todo con mas detalle. Espero que les haya gustado y puedan aplicar este truquito en sus trabajos de costura.
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.