• Regla curva francesa

    A la hora de crear nuestros propios patrones de costura (moldes, en algunos países) una de las herramientas que no nos puede faltar es la regla curva francesa. Como su nombre lo indica ésta regla cuenta con un diseño curvo permitiendo trazar líneas curvas suaves: profundas y poco profundas. En patronaje, la regla curva francesa nos ayuda a configurar escotes, frentes, espaldas, sisas, corte princesa, tiros de pantalones, etcétera. En el mercado disponemos de una infinita variedad de modelos, algunos muy simples y otros un tanto más complejos. Sea
    cual sea todos tienen la misma función, la de asistirnos en el trazado de partes específicas de nuestro patrón.
    Como sabemos que no todos nuestros lectores pueden adquirir ésta herramienta ya sea por cuestiones económicas o limitaciones geográficas, decidimos crear nuestras propias reglas curvas y compartirlas con todos ustedes para que puedan descargarlas gratis.

    Materiales:
    • 1 trozo de cartón fino como ser el de una caja de cereales o mucho mejor para darle más durabilidad una lámina de acetato (pueden utilizar una placa radiográfica que deberán limpiar para que quede transparente, si no saben como hacerlo clic aquí).
    • 1 hoja A4 para imprimir.
    • Pegamento en barra.
    • Tijeras.

    Para descargar gratis la regla curva francesa deberán hacer clic en cualquiera de los botones de twitter o facebook que se encuentran en la siguiente ventana:


    Procedimiento:
    Imprimir la regla curva francesa de la misma forma que imprimen nuestros patrones de costura. Si lo imprimen desde el navegador chrome destildar la opción "ajustar a página". Si lo imprimen desde Acrobat Reader en las opciones de tamaño (size) seleccionar "actual size". Una vez impresa la regla con ayuda de un centímetro corroborar una de las unidades de medida que deberá ser de 1 centímetro. Si no mide eso es que no fue impresa correctamente, descartar volver a configurar la impresora e imprimir nuevamente. Si mide correctamente continuar.

    • Si utilizan cartón:

    Por la parte trasera de la hoja impresa, con el pegamento en barra encolar toda la superficie. Apoyar sobre el cartón y desde el centro de la hoja ir presionando hacia los costados para evitar o eliminar las burbujas de aire. Dejar secar debajo de algo con peso, como puede ser unos cuantos libros y luego proceder a recortar la regla siguiendo la forma por encima de las unidades de medida, NO por la línea celeste, ya que si lo hacen por ahí perderán un milímetro de cada unidad.

    • Si utilizan acetato:

    Encolar bien toda la superficie impresa, es decir, al derecho sobre la tinta. Por encima colocar el acetato e ir presionando hacia los lados para eliminar toda burbuja de aire. Dejar secar bien debajo de algo con peso como puede ser unos cuantos libros y luego proceder a recortar la regla siguiendo la forma por encima de las unidades de medida, NO por la línea celeste, ya que si lo hacen por ahí perderán un milímetro de cada unidad.

    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.