• DIY: Gorra Gatsby

    Continuando con los proyectos fáciles para que puedan obsequiar estas fiestas hoy les traigo una gorra gatsby. Es un tipo de gorra abombada de lana con una visera dura, relacionada con las gorras utilizadas por niños de Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX. De diseño clásico, atemporal y chic es ideal para regalársela tanto a "ellos" como a "ellas". Pueden utilizar cualquier tipo de género, no necesariamente de lana y el molde lo pueden descargar en forma gratuita haciendo clic en el botón pay with a tweet or facebook. Si bien el molde es para talle único, fácilmente pueden alterarlo para adaptarlo a todo tipo
    de cabezas. 

    Materiales:
    >> 1/2 metro de tela para la parte visible de la gorra
    >> Un retazo de tafeta o preferentemente algodón lo suficientemente grande para cubrir la circunferencia del forro.
    >> 1 botón para forrar
    >> Hilo del mismo tono
    >> 1 refuerzo para visera (se consigue en mercerías o casas que vendan materiales para costura) Si no lo consiguen pueden utilizar cartón de 2 mm, goma eva de 2mm o a través de esta publicación haciendo clic aquí)
    >> Molde que pueden descargar en forma gratuita a continuación:

    Procedimiento:
    Descargar, imprimir y ensamblar el molde siguiendo las instrucciones del blog (clic aquí para obtener ayuda)
    Unir las hojas con cinta adhesiva alineando cuidadosamente y recortar todas las piezas que componen el molde. 
    Con la tela que hayamos elegido vamos a cortar las piezas de la siguiente manera: Panel cortar por 8, Vista cortar por 2, Visera cortar por 2, Refuerzo visera cortar por 1 y Forro cortar por 1 (utilizando el género mencionado en la lista de materiales para éste propósito).
    Tomar los paneles y enfrentando los derechos armar la gorra. Sujetar con alfileres e ir a la máquina y con puntada recta coser los paneles respetando los márgenes de costura indicados en el molde.
    Tomar las piezas de la visera, enfrentarlas por el derecho y coser respetando los márgenes indicados en el molde que como podrán observar son diferentes para cada pieza. Con cuidado de no cortar las puntadas realizar unos piquetes para reducir el bulto. Voltear al derecho, emprolijar la costura y planchar. Tomar el refuerzo para la visera e introducirlo dentro, acomodar bien y realizar un sobre-pespunte utilizando hilo del mismo tono.
    Tomar la gorra y la visera enfrentando los derechos, alinear, sujetar con alfileres y coser con puntada recta.
    Tomar las vistas, enfrentar por el derecho y coser los extremos. Recomendación: solo cosan un lado y el otro déjenlo sujetado con alfileres, porque si hay diferencias en los márgenes de costura, les va a sobrar tela. Si les queda justo, GENIAL!!! pero si notan que la parte mas angosta de la vista llegase a ser mas grande que el contorno de la gorra, midan el contorno de ambos y simplemente recorten el excedente de la vista, cosan para unir los extremos de ésta y finalmente la cosen a la gorra tomando la gorra y la vista enfentando los derechos (por la parte mas angosta), sujetar con alfileres y coser.
    Voltear al revés la gorra, tomar el forro, alinear a la vista y coser por todo el contorno dejando una abertura lo suficientemente grande para voltear el trabajo. Antes de coser el forro, forrar el botón con un pedazo del mismo género y coser a la parte superior de la gorra tapando la unión de todos los paneles (yo lo omití porque me pidieron sin botón, pero el diseño original lo incluye siempre).
    Voltear al derecho, cerrar la abertura y coser con puntadas invisibles.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.