• Cómo transformar un cuello redondo en un cuello en V

    Seguramente si abrimos el guardarropas nos encontraremos con decenas de playeras, también conocidas en otros países como remeras o camisetas. Nunca pasan de moda y son prácticas de usar en todo momento del día. Este DIY es para repararlas cuando el cuello, generalmente hecho en ribb, se agujerea o simplemente cuando queremos cambiarle el estilo transformando el clásico cuello redondo en un estilizado cuello en V. Las instrucciones que detallaré mas adelante y que además pueden ver en el video al final de la publicación son para un cuello en V de poco escote. Por supuesto si quieren un escote mas profundo
    en lugar de bajar 4 centímetros como se indica en el paso a paso bajan 5 o 6 centímetros.

    Materiales:
    >> Playera a reciclar.
    >> Un retazo de jersey o ribb para el cuello (la cantidad depende del contorno del cuello V resultante).
    >> Hilo a tono.
    >> Aguja punta azul también conocida como aguja punta bola.

    Procedimiento:
    Lo primero que tenemos que hacer es inspeccionar el cuello para ver como fue cosido a la remera, lo usual es que estén adheridos con una máquina overlock y luego acabados con una máquina tapa costura. En este caso como podemos observar solo utilizaron la overlock. Con ayuda de un "abre costura", con cuidado de no dañar la tela comenzaremos a romper las puntadas de la overlock. Ésta máquina trabaja con 3 o 4 hilos, por lo tanto deberán romper los puntos hechos por la aguja y los hechos por el crochet. Si se nos abren un poco las costuras de los hombros las cosemos dando unas puntadas a mano. Con cuidado de no estirar la tela, vamos a quitar todas las hilachas y a emprolijar el orillo del cuello. Si el cuello viejo está ok lo guardamos para un proyecto futuro reservamos la etiqueta para volver a coserla en su lugar.
    Doblar por la mitad la delantera alineando las costuras de los hombros. Tomar un centímetro y realizar una marca a 4 cm del centro delantero del cuello. Acomodar bien el cuello sobre la mesa de trabajo y sobre uno de los lados dibujar una línea semi curva. La línea debe ir desde el punto medio en la curva del cuello hasta la marca de los 4 cm. Volver a doblar solo la delantera alineando los hombros asegurar con alfileres con mucho cuidado recortar la tela doble siguiendo la línea. Quitar los alfileres y volver a acomodar la remera sobre la mesa de trabajo. Realizar un pespunte en forma de V tomando las marcas como referencia <<usar hilo a tono>>. Antes de comenzar a coser instalar la aguja punta bola utilizar la aguja punta bola (12). Utilizar el ancho del pie como guía para el margen. Aclaro que utilicé un hilo contrastante para que puedan verlo mejor.
    Cortar perpendicularmente el margen del centro de la V cuidando no cortar las puntadas. Medir el contorno del nuevo cuello. Tomar la tela y dibujar un rectángulo la altura debe coincidir con el hilo de la tela. El largo es igual al contorno medido menos 6 cm y la altura 4 cm para obtener un cuello final de 1cm. Si quieren un cuello mas ancho aumentan la altura a gusto pero la tendencia es usar cuellos angostos. <<Voy a utilizar otro color de cuello para que puedan verlo mejor>>. Doblar la tira formada por la mitad enfrentando el revés y asegurar con alfileres a lo largo con cuidado de no estirar la tira planchar aplicando apresto <<recuerden que el jersey se estira mucho a lo largo>>. Terminar el cuello con una máquina overlock y si no tienen como éste caso realizar un sobre hilado utilizando el pie prensatela para sobrehilado.
    Estirar sobre la mesa y juntar los extremos tal como se muestra <<cuidado con voltear alguno de los lados>>. Sujetar con alfileres cada extremo de la unión. Marcar 5 cm a los lados y realizar un sobre pespunte utilizando nuevamente el dedo del pié prensatela como margen. Recuerden que utilizo hilo contrastante para que lo puedan ver ustedes usen hilo al tono para que les quede disimulado. Tomamos el cuello y marcamos con un alfiler la mitad. Ahora tomamos la remera, alineamos los hombros y marcamos la mitad del cuello en la espalda. Enfrentando los derechos tomar el cuello y alinear los pespuntes. ATENCIÓN: notar que el cuello se coloca en forma invertida, para eso es el piquete que realizamos antes sin estirar alinear los 5 cm de pespuntes a cada lado sujetando con alfileres. Alinear las marcas de la espalda y sujetar con alfiler desde el centro de la espalda hacia el pespunte repartir el cuello estirándolo <<utilizar varios alfileres>>. Repetir al otro lado del cuello. Coser con overlock o llevar a la máquina y coser con puntada zig zag haciendo un sobrehilado por los orillos utilizando el pie prensatela para sobre hilado también conocido como "falso overlock".
    Como el margen del pie de sobre hilado es de 0,4 cm y el margen del dedo era de 0,6 cm nos va a quedar desfasado utilizar varios alfileres para lograr que el cuello quede parejo. Por último realizar un sobre pespunte bien al borde de la remera para que quede plano y evitar que el cuello se voltee. Utilizar puntada recta 2,5 - 3. Ir estirando levemente a medida que cosemos. Recuerden que si utilizan hilo a tono las costuras quedan invisibles.

    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.