• Regla curva sastre

    Otra de las herramientas que no nos puede faltar cuando realizamos o alteramos nuestros patrones de costura es la regla curva sastre. Tal como su nombre lo indica ésta regla posee un diseño curvo que nos permite trazar líneas muy suaves cuya longitud generalmente supera los 30 centímetros. Con ésta regla configuramos caderas, entre piernas, se rectifican costados de talles cuando se trata de prendas ajustadas al cuerpo y se afinan líneas. En el mercado se consiguen varios estilos de ésta regla y en todo tipo de materiales como
    ser madera o aluminio. Como al igual que con la regla curva francesa [clic aquí], sabemos que sea cual sea el motivo no todos pueden conseguirla, por tal, compartimos nuestra regla curva sastre para que la puedan descargar gratis. Ésta regla además de estar graduada en pulgadas está graduada en centímetros para que puedan utilizarla fácilmente en sus proyectos sin necesidad de hacer las conversiones para adaptarla al sistema que utilicen.

    Materiales:
    • 1 trozo de cartón fino como ser el de una caja de cereales o mucho mejor para darle más durabilidad una lámina de acetato (pueden utilizar una placa radiográfica que deberán limpiar para que quede transparente, si no saben como hacerlo clic aquí).
    • 3 hoja A4 para imprimir.
    • Pegamento en barra.
    • Tijeras.

    Para descargar gratis la regla curva sastre deberán hacer clic en cualquiera de los botones de twitter o facebook que aparecen en la ventana a continuación:


    Procedimiento:
    Imprimir la regla curva sastre de la misma forma que imprimen nuestros patrones de costura. Si lo imprimen desde el navegador chrome destildar la opción "ajustar a página". Si lo imprimen desde Acrobat Reader en las opciones de tamaño (size) seleccionar "actual size". Una vez impresa la regla, en la segunda hoja se encuentra el cuadrado de prueba para controlar que se haya impreso con las medidas correctas. Con ayuda de una regla corroborar los lados del cuadrado que deberán ser iguales a 10 cm. Si no miden eso es que no fue impresa correctamente, descartar volver a configurar la impresora e imprimir nuevamente. Si mide correctamente continuar. Unir las hojas tal como se muestra en el video para formar la regla, recortar groseramente para facilitar el trabajo por fuera de los los bordes de la regla. 
    • Si utilizan cartón:

    Por la parte trasera de la hoja impresa, con el pegamento en barra encolar toda la superficie. Apoyar sobre el cartón y desde el centro de la hoja ir presionando hacia los costados para evitar o eliminar las burbujas de aire. Dejar secar debajo de algo con peso, como puede ser unos cuantos libros y luego proceder a recortar la regla siguiendo el contorno.
    • Si utilizan acetato:

    Encolar bien toda la superficie impresa, es decir, al derecho sobre la tinta. Por encima colocar el acetato e ir presionando hacia los lados para eliminar toda burbuja de aire. Dejar secar bien debajo de algo con peso como puede ser unos cuantos libros y luego proceder a recortar la regla siguiendo el contorno.

    Cabe resaltar que si utilizan acetato en lugar de cartón la regla les durará para toda la vida además de ser más flexible. Otra opción para que les dure toda la vida es pegarla sobre una placa de fibro fácil (madera), transferir las marcas de graduación y luego calarla siguiendo el contorno. Si tienen algún carpintero o alguien que trabaje con maderas seguramente se los hará a un buen precio.

    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.