• DIY: Slip, calzoncillo, tanga o ropa interior para hombre

    En hora buena tuve el tiempo de completar mi primer tutorial de una prenda de vestir junto con su molde para que puedan descargarlo de forma gratuita. Continuando la línea de lo "fácil" decidí ir por los básicos y qué mas básico que un calzoncillo que es lo primero que se ponen todas las mañanas al levantarse. Primero vale aclarar que el molde es para un talle L, es decir, para una cadera entre 100
    y 104 centímetros. Por lo que leí en blogs y foros cuando se trata de tutoriales de ropa interior masculina lo único que se ofrece es el clásico boxer suelto que a mi criterio está un poco pasado de
    moda y no es cómodo cuando hay que realizar actividades físicas. Por eso decidí compartir un Slip o tanga masculina (como lo llaman en algunos lugares). Fácil de hacer, el molde solo consta de dos piezas y solo requiere de 3 costuras y la aplicación del elástico para la cintura y los elásticos de las piernas. Puede realizarse con una máquina overlock para ahorrar tiempo y pasos o con una máquina común tal como les mostraré en el video. Además, como podrán observar en el terminado, van a aprender a utilizar tiras tapas costura, que son esos vivos grises, que no solamente tienen la función de dar una apariencia super profesional sino que ademas van a brindar soporte a la entrepierna.

    Descripción:
    La mayoría de los hombres seguramente tienen algunos slips en sus cajones a pesar de que a las mujeres mucho no les gusten. La razón es mas que obvia, son cómodos. Aseguran que toda la parte trasera y  entrepierna estén bien cubiertas, el corte sobre las piernas delanteras permite una mayor movilidad y lo principal, brindan soporte a los genitales impidiendo que vayan de un lado hacia otro cosa que los convierte en ideales para llevar debajo de todo tipo de pantalón y para realizar cualquier tipo de actividad. Incluso si son bien cortados y el elástico es aplicado en forma correcta ofrecen un efecto "lift" en la cola y el paquete. Lo que les ofrezco en esta oportunidad es un diseño ergonómico, con una entrepierna con copa contorneada  que brinda mayor espacio a los genitales traduciéndose en comodidad sin tener la sensación de apretar o comprimir el área.



    Materiales:
    (cantidades próximas)

    • 50 centímetros de Jersey 100% algodón ( 1.40 de ancho)
    • 100 centímetros de elástico de 1 centímetro de ancho
    • 134 centímetros de elástico de 0,4 centímetros de ancho
    • 132 centímetros de cinta tapa costura contrastante del mismo género utilizado (para hacer tu propia cinta tapa costura visita el siguiente link:  DIY - Cinta tapa costura )
    • Hilo poliester que haga juego con la tela escogida
    • Molde que se puede descargar en el siguiente línk: 

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook


    Notas:
    • Utilizar solo telas de punto 100% algodón
    • En el video, cuando se muestra como aplicar el elástico en las piernas, obviar las medidas que se indican ya que es para un talle XXL (120 cm de cadera). Para corregir esto, tomar la medida desde la entrepierna hasta donde quiebra la curva, luego descontar 4cm y ésta medida va a ser la primer marca que van a realizar en el elástico. Luego medir desde el quiebre por toda la abertura de la pierna hasta la entrepierna y a esta medida dividirla en 4, restarle 2 cm y realizar las cuatro marcas en el elástico a continuación de la primer marca. 
    • Cuando apliquen el elástico notarán que sobra una colita, esto es para que les sea mas fácil aplicarlo, una vez que lo superpongan asegurar atrancando la puntada y recortar el excedente. 
    • Recomiendo que lean y vean el tutorial de como realizar la cinta tapa costura: Cinta tapa costura
    • Para ahorrar tiempo y hacerlo mucho mas rápido pueden obviar los pasos de la cinta tapa costura y utilizar una costura en caja o utilizar overlock en caso de que tengan. Recuerden que en el video se cose enfrentando el revés, con lo cual si quieren realizar esto cuando unan las piezas lo tienen que hacer enfrentando los derechos. 
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.