• Reemplazar la tiza sastre por lapiceras y marcadores

    La historia detrás de éste descubrimiento fue que un Sábado a la noche teníamos que terminar unas pecheras en un género sintético y nos quedamos sin marcadores de tela (de esos que se borran con agua). No podíamos utilizar tiza sastre porque no marcaba sobre ese género y tampoco podíamos ir a comprar marcadores porque estaba todo cerrado y hasta el Lunes a la mañana no abría ninguna mercería. Después de tratar con todos los métodos para marcar sobre tela que conocemos y a punto de darnos por vencidos entramos a un foro de internet y dimos con un consejo de la experta Pamela Leggett en donde sugiere marcar
    nuestras telas con lapiceras y marcadores Pilot, pero no cualquiera, los que pertenecen a la línea FRIXION.
    Domingo a primera hora de la mañana fuimos hasta un supermercado y compramos 1 lapicera roja (no había de otro color) y 3 resaltadores, lamentablemente no quedaban marcadores o rotuladores pero compramos los resaltadores igualmente para hacer la prueba. Resultado, no solamente funcionó sino que nos parecieron ideales para realizar trazados de precisión, como por ejemplo, marcar pinzas, bolsas tipo ojal, botones, piquetes, etcétera, porque si nos llegamos a equivocar simplemente con la goma que traen en la punta borramos aplicando fricción y corregimos sin dejar rastro. Como son artículos importados, aquí en Argentina cuesta encontrarlos a buen precio pero encargamos a una librería que nos traigan los marcadores (rotuladores) de todos los colores porque tienen una punta similar a los marcadores de tela. Creemos que si funcionan de la misma manera que los resaltadores se convertirían en nuestra forma favorita para marcar.
    A continuación las características de éstos marcadores y lapiceras que debemos tener en cuenta para su uso:
    >> Marcan sobre todo tipo de género natural y sintético.
    >> Se borran aplicando fricción con la goma que traen en la punta.
    >> Son lavables.
    >> Cuando se borra no deja ningún tipo de marca.
    >> Se puede dibujar y borrar las veces que se quiera sobre un mismo lugar sin dejar ningún tipo de marca.
    >> En el caso de los marcadores, en géneros naturales, se borran pasando la plancha caliente.
    >> En géneros muy oscuros y opacos se dificulta ver las marcas.
    Recomendación: En youtube María S Carnicer nos aconseja algo muy importante, antes de usarlos sobre el género de la prenda, primero realizar una prueba sobre un retazo del mismo género para corroborar que no queden marcas.
    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.