• Patrón de costura: Bermuda para hombre

    En ésta oportunidad comparto con todos ustedes un patrón de costura para que puedan confeccionar una bermuda para todos los hombres en sus vidas.
    De corte clásico y jovial, se caracteriza por sus bolsillos aparentes delanteros tipo "italianos" y bolsillos ribeteados en la espalda. Ideal para que luzcan en todo momento del día y toda ocasión para poder disfrutar al máximo los días cálidos.
    Pueden ser confeccionadas con cualquier género plano para pantalones lisos o estampados, pero se recomienda gabardina de algodón. El patrón incluye los trazados para los talles SMALL, MEDIUM y
    LARGE pero si necesitan un talle más grande simplemente agreguen 1,5 centímetros al lateral derecho de la espalda; 0,5 centímetros en la cara interna de la pierna en la espalda; y 1,5 centímetros al lateral izquierdo de la delantera. Si quieren que haga un video tutorial sobre cómo graduar éste patrón un talle más o un talle menos háganme lo saber en los comentarios.

    Materiales:
    >> 1.30 metros de gabardina de algodón de 1.50 metros de ancho u otro género de similares características.
    >> 1 cierre de 17 centímetros de largo.
    >> 3 botones de 1,5 centímetros de diámetro.
    >> Entretela fusionable para la cartera, bajo cartera, bolsillo trasero y cintura.
    >> Hilo a tono.
    >> Patrón de costura que pueden descargar a continuación:

    Los estampados escoceses cómo el de la portada están de moda, si optan por utilizarlo deben prestar especial atención en el corte para que las líneas del escoses coincidan en la costura. Para los que están comenzando en la costura recomiendo el uso de un género liso.
    Plano de corte:
    Descargar | Imprimir el molde. Si es la primera vez que descargan un molde de nuestro blog y necesitan ayuda les recomiendo que primero lean nuestra sección AYUDA (clic aquí).
    Una vez ensamblado el patrón, para poder cortar las piezas individuales deben elegir el talle (S-M-L) si no están seguros de cuál utilizar, consultar la tabla de medidas haciendo clic aquí.
    La pieza número 7 que corresponde al bolsillo de la espalda, no está incluída en el patrón porque deberán trazarla dependiendo la técnica que utilicen para el bolsillo ribeteado, si no saben cómo hacerlo clic aquí. En cuanto a la pieza número 8 corresponde a las presillas para la cintura y tampoco está incluida en el patrón. Deberán trazarla utilizando la técnica que más les guste para obtener 6 presillas de 1 cm de ancho por 8 cm de largo.
    Doblar el género por la mitad alineando los orillos y posicionar las piezas que componen el patrón según se muestra en el plano de corte. Trasladar todas las marcas y agregar los márgenes para la costura. Recomiendo: 1cm para la cintura, 1.5 cm para todas las costuras y 3 cm para el ruedo (dobladillo).
    Proceder con el corte para obtener las siguientes piezas:
    >> Cintura [1]: X 1 (cortar apoyando sobre el doblez del género para obtener una tira doble).
    >> Delantera [2]: X 2.
    >> Bolsillo delantera[3]: X 2.
    >> Fondo bolsillo delantero [4]: X 2.
    >> Cartera [5]: X 1.
    >> Espalda [6]: X 2.
    >> Fondo bolsillo espalda [7]: X 2.
    >> Presillas [8]: X 6.

    Confección:
    La espalda: cerrar las pinzas de las piezas de la espalda.
    La delantera: en la pieza n° 2, hacer coincidir según referencias la pieza n° 4, hilvanar y coser a máquina su lado recto, enfrentando los derechos. Dar vuelta y pasar un pespunte al borde del derecho. Tomar la pieza n° 3, hilvanar y coser a máquina el fondo del bolsillo. Emprolijar y planchar. (Pueden ver el tutorial para éstos bolsillos haciendo clic aquí).
    Armar el pantalón: Con los derechos enfrentados, unir la delantera y la espalda por los costados y las entrepiernas. Coser el tiro del revés hasta la abertura del cierre.
    La cremallera (cierre): pegar el cierre con la cartera, si no saben cómo hacerlo pueden ver el tutorial haciendo clic aquí.
    Las presillas: armar las presillas utilizando la técnica que más les sea cómoda. Hilvanar a la cintura enfrentando los derechos distribuyendolas equitativamente.
    La cintura: con los derechos enfrentados, doblar la pieza n° 1 pro el centro de su largo según referencias en el molde. Coser los extremos, dar vuelta hacia el derecho y planchar. Coser al pantalón enfrentando los derechos. Tomando las presillas coser, dar vuelta hacia el interior y coser el margen restante con pespunte, doblando el borde hacia el interior. Pasar un pespunte sobre el borde del contorno de la cintura. Coser los otros extremos de las presillas en el borde superior de la cintura.
    Terminación: hacer el dobladillo, si no saben cómo ver el tutorial haciendo clic aquí. Coser los botones y hacer los ojales, si no saben cómo hacer clic aquí.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.