• Cómo acortar un pantalón deportivo

    Generalmente cuando solemos comprar un pantalón de vestir o deportivo, aunque sean de nuestro talle suelen quedarnos unos centímetros más largos. Esto está hecho a propósito, no por maldad, sino para poder llegar a más consumidores sin tener que estar modificando el diseño. Muchos lo solucionan arremangando los ruedos pero con el uso se deshacen provocando que los pisemos y como consecuencia terminamos dañándolos. También cabe mencionar que cuando el pantalón nos queda muy largo y lo pisamos podemos llegar a sufrir un accidente sobre todo si estamos realizando una actividad deportiva. Para darle una solución definitiva, hay que poner manos a la obra, realizar un nuevo dobladillo y recortar el excedente. Éste tutorial es ideal para pantalones deportivos confeccionados en telas de punto con cierto grado de elasticidad pero también pueden aplicarlo para acortar todo tipo de pantalones confeccionados en géneros planos.


    Materiales:

    • Pantalón.
    • Hilo a tono.
    • Herramientas: tiza, tijeras, máquina de coser, centímetro, plancha, agua destilada y una aguja doble para máquina.

    Procedimiento:
    Con el pantalón puesto marcar dónde quieren acortar el pantalón, si es nuevo tiene que lavarse previamente (de lo contrario corremos el riesgo que luego de acortarlo nos quede demasiado corto). Tomar la medida desde la marca al ruedo y utilizar ésta para marcar el contorno del que va a ser el nuevo ruedo. Por la marca realizar un dobladillo simple llevando el ruedo hacia el interior de la pierna, sujetar con alfileres. Comenzar sujetando por las costuras y luego distribuir equitativamente cada 3 centímetros. Humedecer con agua el doblez y con plancha caliente marcar para asentar el nuevo dobladillo. Como necesitamos realizar una costura recta pero elástica vamos a utilizar una aguja doble. Como en algunas máquinas éstas agujas saltean puntadas vamos a utilizar un truco. Cortar tiras de papel seda de aproximadamente 2 cm de ancho, con ésto compensaríamos la tensión de los hilos. Si necesitan ayuda para enhebrar la aguja doble hagan clic aquí.
    Quitar el brazo de la máquina para trabajar cómodamente. Comenzando por la costura interna de la pierna coser a 1,5 cm del doblez, usar la guía del plato como referencia. Posicionar la tira de papel seda a lo largo del dobladillo entre el pantalón y el prensa telas. Ajustar el largo de puntada a 4 y coser a una velocidad muy baja usando el volante para las partes gruesas. Hacer coincidir los extremos de los hilos y realizar una puntada por encima de la primera para asegurar.
    Quitar el papel arrancándolo de las costuras, quitar los alfileres. Como pueden observar al derecho obtendremos una costura similar a la de una "collareta" y al revés un zig-zag lo que nos da la elasticidad. Con la ayuda de una aguja llevar todos los hilos hacia el interior del pantalón, anudar y asegurar. En éste caso para asegurar utilizo un pegamento instantáneo. 
    Realizar una prueba utilizando calzado, si se está conforme con el largo proceder, de lo contrario corregir. Voltear el pantalón al revés y marcar un contorno a 2,5 cm desde el doblez, recortar el excedente siguiendo ésta línea. Una vez finalizado, repetir todo el procedimiento en la pierna restante utilizando las mismas medidas. Al ser una tela de punto no deshilacha pero si quieren darle otra terminación realizar un sobrehilado al orillo. En caso que apliquen ésta técnica a un pantalón que no está confeccionado en un género de punto si o si deberán pulir el orillo. Si no saben cómo sobrehilar hagan clic aquí.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.