• Patrón de costura: Falda Rochas

    En ésta oportunidad comparto para que puedan descargar gratis un patrón de costura para confeccionar una falda inspirada en la colección de la firma Rochas. De diseño clásico y a la vez a temporal ésta falda no puede faltar en ningún guardarropas porque es uno de los comodines que tiene la moda. Se carateriza por su falda compuesta por 8 paneles rectos, una cremallera invisible al costado y una cintura doble que se cierra con un botón. Muy fácil de armar, es un proyecto ideal para todas aquellas que se están iniciando en la costura. Si bien éste trazado está
    hecho con las medidas personales de una de nuestras lectoras, éste patrón puede ir perfectamente para un talle 52 (Argentina). El largo de la falda es de 64 centímetros pero si quieren acortarla un poco simplemente suben la línea del ruedo.

    Materiales:
    • C/N Género plano y liviano a elección (la cantidad va a depender del género que utilicen, por ejemplo, si optan por un tartán seguramente requerirán un poco más para hacer coincidir los diseños). Para ahorrar material se recomiendan géneros en los cuales la dirección del pelo no sea un factor a tener en cuenta.
    • Un retazo de entretela fusionable lo suficientemente grande para la cintura. 
    • Hilo a tono.
    • 1 cremallera invisible.
    • 1 botón o gancho.
    • Patrón de costura que pueden descargar gratis a continuación:
    Plano de corte:
    Imprimir y ensamblar el patrón, si es la primera vez que descargan los patrones de nuestro blog y no están seguros de como hacerlo clic aquí. Antes de proceder a recortar las piezas individuales recomiendo que se le agreguen los márgenes de costura a las piezas individualmente:
    • 1 cm para todas las costuras
    • 2 cm para el dobladillo

    Evaluar la manera de disponer el género para obtener la cintura y 8 paneles que componen la falda. La forma más rápida sería doblar el género por la mitad juntando los orillos, posicionar la cintura y marcar 4 paneles respetando la dirección del hilo de manera que al cortarlos terminaremos con los 8 paneles necesarios. El problema de ésto es que podemos llegar a desperdiciar mucho género, por lo tal hay que evaluar si conviene tomar un tiempo extra para desplegar el género en una sola capa, marcar la cintura y los 8 paneles de forma individual. Esto queda a criterio de ustedes.

    Confección:
    [1] Con la ayuda de la plancha pegar la entretela fusionable al revés de la cintura.
    [2] Enfrentando los derechos de los paneles coserlos todos de manera de se forme la falda. Dejar sin coser la altura de la cremallera sobre el lado izquierdo para pegarla luego. Si utilizan una máquina de coser hogareña recomiendo que para unir los paneles de la falda utilicen una costura francesa que le dará estructura, movimiento y volumen además de obtener una terminación muy profesional. Si cuentan con una overlock (remalladora) seguramente ya sabrán como hacer y en menos de 20 minutos tendrán su falda lista. La forma más fácil de coser los paneles logrando una excelente terminación al derecho es acabando los orillos con un sobre hilado y luego planchar las costuras abiertas, la desventaja de esto es que el interior de la prenda no lucirá de lo mejor, pero lo pueden solucionar ribeteando los orillos.
    [3] Pegar el cierre invisible utilizando la técnica que más cómoda les sea.
    [4] Ésta es una cintura simple con lo cual cualquier técnica que conozcan les servirá. Si no están seguros a continuación les detallo cómo hacerlo: con la ayuda de alfileres sujetar la cintura a la falda enfrentando los derechos de manera que el extremo delantero de la cintura quede alineado con el cierre y el extremo posterior se extienda un poco de manera de sobrepasar al extremo delantero. Coser con puntada recta la línea de la cintura a lo largo de la falda. Planchar el margen opuesto de la cintura llevando el orillo hacia el interior de la misma. A los extremos, y enfrentando los derechos doblar la cintura por la y coser para cerrar los extremos. Cortar las puntas a 45° para que al voltear la cintura al derecho queden bien rectas. Voltear la cintura al derecho, acomodar bien las puntas, doblarla bien por la mitad y planchar para asentar. Coser la vista interior de la cintura a mano con una puntada invisible.
    [5] Realizar un dobladillo doble vuelta al ruedo de la falda, si no saben cómo hacerlo clic aquí.
    [6] Coser el botón y realizar el ojal correspondiente siguiendo las marcas en el patrón. Si no saben como hacerlos clic aquí.
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.