• Patrón de costura: Vestido retro

    Continuando con los patrones para confeccionar prendas para adolescentes, en ésta oportunidad les traigo para que descarguen un patrón de un vestido de estilo retro. Ideal para los lucir los días de calor, éste vestido de diseño moderno y relajado está inspirado en la moda de los años 50's. Se caracteriza por un lazo que ajusta en la cintura, escote poco pronunciado que se anuda al cuello (tipo halter) con una tira y la espalda casi al descubierto. Ideal para confeccionarlo con algún género de algodón labrado u otro similar que mantenga la frescura. El patrón que comparto incluye el trazado para los talles de 14, 16 y 18 años. Si
    no saben cuál utilizar consultar la siguiente tabla de talles haciendo clic aquí.

    Materiales:
    >> 1,80 metros de algodón labrado.
    >> 30 centímetros de tafeta o tela eslástica.
    >> 1 elástico de 6 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.
    >> 1 cierre invisible de 30 centímetros.
    >> Patrón del vestido que pueden descargar gratis a continuación:

    Plano de corte:
    Ensamblar y cortar las piezas individuales del patrón, si es la primera vez que descargan y no saben como hacerlo clic aquí. Doblar los géneros por la mitad y disponer las piezas del patrón según se muestra en el plano de corte a la derecha. Marcar las piezas sobre los géneros y trasladar todas las marcas. Agregar los márgenes para la costura, si no saben cuanto dejar recomiendo 1,5 centímetros para todas las costuras y 3 centímetros para el ruedo (recuerden que siempre pueden recortar el excedente). Proceder a cortar las piezas: 
    *Delantero [1] cortar x 2.
    *Tira para el escote [5] cortar x 1.
    *Pechera interna [4] cortar x 1 (posicionar sobre el doblez del género para obtener una pieza doble simétrica).
    *Cinturón [3] cortar x 1.
    *Espalda [2] cortar x 2.
    *Vista escote espalda cortar [6] x 1 (antes de cortar recuerde volcar el patrón sobre la línea indicada para obtener una pieza doble simétrica).
    *Presilla centro espalda [7] cortar x 1.
    En el caso que opten por una tela a rayas utilicen las marcas en el patrón para lograr el efecto simétrico (en espejo) tal como se muestra en el plano de corte. En caso que utilicen un genero liso deberán cortar la delantera y la espalda al bies para lograr una buena caída del vestido sobre el cuerpo.
    Confección:
    La espalda: hilvanar las pinzas y la costura central de la pieza [2] con los derechos enfrentados y haciendo coincidir las rayas de la tela. Coser a máquina.
    La delantera: del revés, hilvanar las pinzas de las dos piezas [1]. Coser a máquina. Hilvanar, enfrentando los derechos, la costura central, haciendo coincidir las rayas.
    Armar el vestido: hilvanar los costados de la delantera y espalda dejando, del lado izquierdo, una abertura de 30 cm para aplicar la cremallera (cierre). Probar y corregir errores. Coser a máquina.
    El cierre (cremallera): pegar el cierre con la técnica que mas les guste y les sea cómoda. Para éste proyecto recomiendo coserlo de forma invisible. Para ver nuestros tutoriales sobre cierres (cremalleras) hacer clic aquí.
    El corpiño: del derecho hilvanar el corpiño a las sisas. Coser a máquina, volcar hacia adentro y pespustear. (Pieza [4]).
    Los escotes: en la delantera, formar una jareta, pasar un pespunte de máquina a 3 cm dejando los extremos abiertos para pasar el lazo. Para la espalda, enfrentando los derechos, hilvanar la vista [6] y coser a máquina. Dar vuelta la pieza, planchar y pespuntear a máquina. Del derecho, doblar la pieza [7] y coser con un pespunte. Pasar el elástico y fijar con un atraque a la pieza [6]. Para el lazo del escote, doblar por el medio la tira [3]. Hilvanar y coser a máquina. Dar vuelta, y del derecho, pespuntear a máquina.
    El cinto: del revés, doblar la pieza [5] por el medio de la tela, coser a máquina, dar vuelta y hacer un pespunte.
    Terminación: levantar un ruedo de 2 cm y hacer un pespunte a máquina. En ambos costados, hacer 2 presillas de hilo de 3 cm de ancho para pasar el cinto. Pueden confeccionarlas con el mismo género tal como si fuesen las presillas para un pantalón.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.