• Coser a máquina: Montaje y desmontaje pie prensatela

    En ésta oportunidad les enseñaré a instalar o cambiar un pie prensa telas en la máquina de coser hogareña. Con éste tutorial se da por finalizada la primer etapa de la serie coser a máquina, en la cual aprendieron a realizar todos los pasos necesarios para la puesta en marcha de nuestra máquina por primera vez como así también los ajustes fundamentales para lograr una buena costura.
    Como ya lo he abordado en varias publicaciones anteriores, las mayoría de las máquinas de coser actuales utilizan un sistema de pies prensa telas universal llamado snap-on, en el cual tanto el montaje y
    desmontaje de éstos se realiza muy fácilmente ahorrándole tiempo y esfuerzo al usuario. Pero la ventaja principal de éste sistema es sin dudas que las Marcas no importan, porque al utilizar todas el mismo sistema podemos conseguir pies prensatelas diseñados por marcas diferentes a la de nuestra máquina y funcionan de la misma manera como así también, pies prensatelas fabricados en otros países a un costo mucho menor al del mercado local permitiéndonos ahorrar unos buenos $$$.
    Antes de comenzar la ¡seguridad ante todo! Trabajar con la máquina apagada.
    Procedimiento:

    Antes de comenzar es necesario conocer todas las partes de la máquina que intervienen con el pie prensatela:
    El alzador [a] encargado de levar y bajar el pie prensatela.
    El barral [b] que conecta el alzador con el soporte del pie prensatela.
    El soporte [c] sujetado al barral es el encargado de sostener los pies prensa telas con sistema snap-on.
    El pie prensatela [d] que se engancha de manera articulada al soporte y es el encargado de presionar la tela sobre los dientes de la máquina.
    Para montar un pie elevar el alzador, y girar el volante para que la aguja alcance su altura más alta. Presionar la palanca ubicada detrás del soporte para que suelte el pie instalado actualmente. Tomar el nuevo pie y posicionar el pasador de éste de forma que quede bajo la ranura del soporte. Bajar el alzador suavemente mientas alinea el pie a la ranura << si sale bien escucharán un clic >>.
    Hay otros tipos de prensatelas que se instalan directamente sobre el barral. Para ello tenemos que quitar el soporte con la ayuda de un destornillador. y proceder a instalar el prensatelas de la misma manera.
    << asegurarse de hacer tope y ajustar bien el tornillo >>

    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.