• Patrón de costura: Blusa con volados

    Para terminar el mes dedicado a las adolescentes y a la moda teen les traigo para que descargue el patrón de costura para una blusa. De diseño clásico, fresco y romántico es ideal para confeccionar con linon estampado u otro género orgánico liviano. Se caracteriza por sus volados en las mangas, botones en la delantera y cuello redondo. El patrón incluye el trazado para los talles de 12, 14 y 16 años. Si bien el patrón puede lucir un poco intimidante al igual que los proyectos anteriores es muy fácil de confeccionar. La técnica más compleja que hay que utilizar es la del fruncido en la delantera superior y
    volados en las sisas, pero para los que no saben como hacerlos pueden consultar éste tutorial que se va a publicar el 30/05/2014 (clic aquí).

    Materiales:
    >> 90 cm de linon floreado (u otro similar).
    >> 5 botones camiseros.
    >> 10 cm de fliselina adhesiva.
    >> Patrón que pueden descargar gratis a continuación:

    Plano de corte:
    Descargar, imprimir y ensamblar el patrón según las indicaciones impresas en la primer hoja del archivo pdf. Si es la primera vez que descargan y no saben como hacerlo les recomiendo que consulten la sección AYUDA del blog (clic aquí). Si no saben que talle del patrón utilizar consultar la siguiente tabla de medidas (clic aquí).
    Doblar el género (tela) por la mitad al hilo alineando los orillos. Posicionar las diferentes piezas del patrón sobre el género tal como se muestra en el plano de corte (imagen a la derecha). Trasladar al género todas las marcas: líneas de costura, pinzas, botones, frunces, piquetes, etcétera. Cabe aclarar que éste patrón no incluye los márgenes de costura por lo tanto deberán dejar el espacio suficiente entre cada una de las piezas del patrón sobre el género para poder agregarlos. Recomiendo dejar 1 cm para todas las costuras incluyendo el ruedo que van a terminar con un roulotté. Si prefieren otro tipo de dobladillo dejar el margen de costura conveniente. Proceder con el corte, para terminar obteniendo las siguientes piezas: Bies de sisas [5] X 2; Bies tira para atar [7] X 2; Delantera superior [2] X 2; Delantera inferior [1] X 2; Bies escote [4] X 2; Volado sisas [6]; Espalda [3] X 1 (posicionar el centro de la espalda sobre el doblez del género para obtener una pieza doble simétrica).

    Confección:
    La delantera: con una bastilla, fruncir la pieza n° 2 para que coincida con el borde superior de la pieza n° 1. Hilvanar, coser a máquina y emprolijar. Colocar la fliselina adhesiva en la vista delantera, enfrentando las letras A-A, hilvanar y coser a máquina. Doblar la vista hacia adentro, y pespuntear por el borde.
    La espalda y la delantera: con los derechos enfrentados, hilvanar por los hombros y los costados, probar y corregir errores. Coser a máquina y emprolijar.
    Preparar las tiras: del revés, doblar las tiras pieza n° 7 por la mitad, coser a máquina y dar vuelta al derecho.
    El escote: con los derechos enfrentados, hilvanar el bies al escote de la blusa (pieza n° 2). Coser a máquina. Dar vuelta la vista hacia adentro, dejándola de 1/2 cm de ancho. Colocar las tiras en los extremos, sujetándolas con un pespunte de máquina. Terminar la vista con un pespunte de 1/2 cm.
    Los volados: hacer una puntada de overlock en uno de los largos de la pieza n° 6. En el otro, para una bastilla para fruncir, hasta dar con la medida indicada en el molde. Pasar una costura a máquina.
    Armar la blusa: ubicar el centro de los volados con los centros de los hombros, luego distribuir en las sisas según referencias (piquetes) en el patrón. Hilvanar y sobre este volado colocar la tira al bies en todo el recorrido de la sisa. Coser a máquina las 3 piezas (volado, sisa, bies). Llevar la cinta al bies hacia adentro y hacer la misma terminación del escote (pespunte a 1/2 cm del borde).
    Terminación: pespuntear a máquina a 1 cm del borde de la delantera. Marcar los 5 ojales con 5 cm de separación en el lado derecho de la delantera, bordarlos a máquina (clic aquí). Coser los botones en la delantera izquierda a la misma distancia que los ojales.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.