• Patrón de costura: Salida de baño para bebé

    En la última encuesta del blog he notado el interés de los lectores en patrones de costura para los más chicos. Por tal, en ésta oportunidad comparto un patrón (molde) de una salida de baño con capucha para bebé. Fácil de coser y muy económico, el patrón incluye tres talles para bebés de 12, 9 y 6 meses. El diseño original indica el uso de dos tipos de géneros de toalla, por un lado uno liso para la bata y capucha, y por el otro un retazo estampado para cortar cintas al bies para aplicar como vivos por todo el contorno de la bata además de los puños. Recuerden que ésto es simplemente una idea, existen infinitas combinaciones que
    pueden realizar o simplemente confeccionar todo en un mismo género, pero eso lo dejo a vuestro criterio.

    Materiales:
    >> 80 cm de toalla de 1.50 metros de ancho.
    >> 30 cm de toalla estampada de 1.50 metros de ancho.
    >> Patrón (molde) que pueden descargar en forma gratuita a continuación:


    Plano de corte:
    Consejo: recuerden que las piezas no incluyen márgenes para la costura, por lo cual, recomiendo que los agreguen en el papel antes de cortar el papel del patrón porque agregarlos directamente sobre el género de toalla puede llegar a ser complicado si no se cuenta con una buena tiza o marcador para tela. 
    Doblar los géneros por la mitad respetando el hilo tal como se muestra en la imagen. Posicionar las piezas según mas les convenga o pueden guiarse por el esquema de la imagen a la derecha. Si no agregaron los márgenes de costura en el papel recuerden dejar espacio para agregarlos ahora. Proceder a cortar las piezas para obtener como resultado lo siguiente: Capucha X 2, Lazo X 1 (un extremo debe apoyarse sobre el doblez del género, ver imagen), Bolsillo X 1, Espalda X 1 (el centro trasero debe apoyarse sobre el doblez del género, ver imagen), Delantero X 2, Presillas X 1, Manga X 2, Diseño flor (aplique) X 1, Bies del borde (cortar al bies una tira de 2 metros por 2 centímetros) y Bies de las mangas (cortar al bies 2 tiras de 40 centímetros por 2 centímetros).

    Confección:
    Las presillas: Del revés, doblar la pieza número 2 según referencias en el molde y coser por el borde. Dar vuelta hacia el derecho y cortar según referencias formando dos presillas.
    Delantera y espalda: Unir las piezas número 8 con la espalda (n°7), por los hombros y costados, enfrentando los derechos y tomando las presillas en la costura del costado.
    Las mangas: Cerrar por el revés las mangas y coserlas a la prenda.
    La capucha: Con los derechos enfrentados hilvanar la pieza número 5. Coser sobre el cuello de la salida de baño. Del derecho, realizar un adorno con puntada zig-zag sobre las costuras de mangas y el cuello.
    El bolsillo: Doblar la vista del bolsillo (n°1) hacia el interior y pespuntear a 11/2 cm del borde. Hilvanar los márgenes de costura hacia adentro y colocar sobre el delantero izquierdo según referencias. Coser por el borde.
    Los vivos: Colocar el vivo de mangas y bordes enfrentando los derechos y a 1 cm del borde, dar vuelta hacia el revés y coser con doble pespunte.
    La flor (aplique): Coser con puntada zig-zag la pieza n°37 sobre el delantero izquierdo según referencias en el patrón.
    El lazo: Doblar el lazo enfrentando los derechos según referencias y coser por el borde y un extremo. Dar vuelta hacia el derecho y hacer un pespunte en todo su contorno, cerrando el extremo abierto. Pasar por las presillas.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.