• Coser a máquina: Cómo cambiar o instalar una aguja

    Continuando con la serie "Coser a máquina" hoy les traigo el último tutorial sobre los pasos previos a ponernos a coser. Instalar una aguja nueva o reemplazarla cuando se nos rompe, si bien parece una tontería, hacerlo correctamente es fundamental para evitar que se salteen puntadas. Por suerte, casi todas las máquinas de coser hogareñas están diseñadas para poder cambiar la aguja de manera fácil. Que se nos rompa la aguja mientras estamos cosiendo no es normal pero  suele suceder especialmente cuando somos novatos en el uso de la máquina, por eso, es importante que adquieran agujas de buena calidad a la hora
    de comprarlas. Mas adelante publicaré todo lo que tienen que saber sobre las agujas para máquina, tipos, medidas y usos. 

    Procedimiento:
    Antes de comenzar, por seguridad apagar la máquina. 
    En la máquina, la aguja se encuentra en la "barra o soporte de aguja" incrustada dentro de una cavidad que tiene la misma forma que el cabo de la aguja (también conocido como talón) y sujeta por un tornillo, de esta manera, solo hay una sola forma de poder instalarla. Esto es porque la aguja tiene "dos caras" y cada una de éstas cumple una función específica para formar la puntada y no funcionaría correctamente si se instalase al revés. 
    Levantar la aguja girando el volante hacia usted y bajar el pie prensatelas. Aflojar el tornillo de fijación de la aguja girándolo hacia usted. Quite la aguja de la cavidad. Introducir una aguja nueva en la sujeción, con la parte plana hacia atrás. Al introducir la aguja en la cavidad, empujar hacia arriba hasta que haga tope y ajustar el tornillo de fijación fuertemente. ¡Listo! ya podemos enhebrar la aguja nuevamente, si no sabe cómo hacerlo CLIC AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL DE ENHEBRADO

    Video:


  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.