• Patrón de costura: Pantalón Thai

    Celebrando que llegamos a los 2000 suscriptores en nuestro canal de youtube decidimos compartir un patrón de costura extra. Se trata del patrón para que puedan confeccionar un pantalón de estilo oriental también conocido como thai fisherman pants. De corte recto, estos pantalones se caracterizan por tener un largo similar a los capris pero con la diferencia que son muy amplios en la cintura, cadera y piernas permitiendo que todo tipo de cuerpo pueda lucirlos. De diseño minimalista, incluye un cinturón fijo que va a cumplir con la función de ceñir y sujetar la prenda al cuerpo. Son ideales para practicar el yoga, el tai
    chi, meditación, para relajarnos en casa, o para darle un toque diferente a nuestro look diario. Es una prenda muy versátil, cambiando los accesorios, podemos pasar de practicar yoga a la mañana a asistir a un almuerzo con amigos al mediodía y luego ir de compras a la tarde. El patrón de costura (molde) que comparto para que descarguen gratis incluye 3 talles: 44, 46 y 48.

    Materiales:
    >> 1.5 metros de poplin de algodón de doble de ancho.
    >> Hilo a tono.
    >> Patrón (molde) que pueden descargar gratis a continuación:

    Ensamble del patrón: una vez impreso el patrón, recorten las 12 hojas que lo componen por el borde siguiendo la marca de la tijera. Porque no todos tienen una mesa de trabajo lo suficientemente grande, recomiendo disponer las hojas sobre el suelo siguiendo el esquema de ensamble que encontrarán en la primer página junto al cuadrado de prueba. Alineen bien las hojas y péguenlas con cinta adhesiva transparente. Una vez que formen todo el patrón procedan a cortar las piezas individualmente.

    Plano de corte:
    Con el género doblado por la mitad a lo largo (siguiendo el hilo) posicionar las piezas que componen el patrón tal como se indica en la imagen a la derecha, agregar los márgenes para la costura y cortar:
    >> Bolsillo cortar 2
    >> Vista de cintura cortar 2
    >> Dobladillo cortar 2
    >> Cinturón cortar 1 (posicionar el margen más alto sobre el doblez del género)
    >> Pantalón cortar 2
    Importante: Como notarán en la imagen, hay piezas que están cortadas en "espejo". A ésto se lo llama volcado. Para realizar ésto, posicionen la pieza tal como se muestra en la imagen del plano de corte, trasladar el patrón al género con tiza. Observen que en la pieza una de las líneas rectas tiene la leyenda "VOLCAR". Tomando esta linea como eje, volcar la pieza como si fuera la hoja de un libro hacia la derecha y volver a trasladar la pieza al género. Una vez realizado esto agregar los márgenes de costura que prefieran para trabajar. En lo personal para costuras simples creo que con 1cm está bien y 1,5 -2 cm para costuras especiales como la inglesa (opcional a vuestro criterio).

    Confección:
    Coser las botamangas: cerrar las costuras de los dos dobladillos (pieza 2). Hilvanar y coser a máquina enfrentando los derechos. Dar vuelta hacia el interior y pasar un pespunte  a máquina, por las costuras. Planchar.
    Armar el pantalón: Hilvanar las piezas n° 5 por las entrepiernas. Hilvanar el tiro en su totalidad desde el centro delantero hasta la parte de atrás. Probar y corregir errores (si los hubiera). Coser a máquina. Emprolijar y planchar.
    Coser la cintura: Hilvanar y coser a máquina las costuras centrales. Enfrentar los derechos de la tela, hilvanar y luego coser por la cintura. Dar vuelta hacia la prenda y terminar con un pespunte doble a máquina por las costuras.
    Coser los bolsillos: En la espalda, ubicar la base del bolsillo a 10 cm de la cintura. Coser. Éste es un bolsillo aplicado o tipo parche, si no saben como coserlo hacer clic aquí para ver el tutorial.
    Preparar el lazo: doblar la pieza n°4 por la mitad enfrentando los derechos. Hilvanar y coser a máquina dejando una pequeña abertura para luego dar vuelta. Terminar los extremos en forma de sesgo. Planchar.
    Coser el lazo: Fijar en el centro del tiro, a 7 cm de la cintura con un pespunte reforzado. Coser en forma vertical. << Si quieren un video tutorial para el armado de éste pantalón díganmelo en los comentarios >>

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.