• Patrón de costura: Short de baño para niño

    Si bien el verano está llegando a su fin aquí en Argentina muchos de nuestros lectores en el hemisferio norte se están preparando para recibirlo a mediados de Junio. Es por eso que en esta oportunidad decidí compartir un patrón (molde) de un short de baño para niños de corte clásico así pueden ir adelantándose al calor. Extremadamente fácil de confeccionar, solo requiere 50 cm de tela, una tira de elástico de 3 cm de ancho y opcional un suspensor de red. El patrón de éste bañador cuenta con 3 talles para niños de 4, 6 y 8 años. Si no están seguros de cual utilizar, una vez que armen el patrón impreso midan
    la cintura del niño y compárenla con la cinturas del molde eligiendo la mas adecuada. 

    Materiales:
    >> 50 cm de poplin de algodón estampado (pueden optar por cualquier otro género plano para bañadores).
    >> 1 slip de red (opcional).
    >> 70 cm de elástico de 3 cm de ancho.
    >> Molde: Lo pueden descargar gratuitamente a continuación:

    Cómo encontrar el talle:
    Cada pieza del patrón se encuentra trazada con una línea sólida, ésta corresponde al talle más grande. Si quieren usar un talle más chico simplemente recorten sobre las líneas punteadas según corresponda. Las leyendas de cada talle se encuentran en la descripción del patrón impreso. 

    Plano de corte:
    Sobre el género doblado por la mitad a su ancho disponer las piezas del patrón según se muestra en la imagen teniendo bien en cuenta la dirección del hilo y proceder a cortar 2 delanteros y 2 traseros. 
    Este patrón no incluye márgenes de costura, por lo tanto deberán agregarlos al momento de marcar la tela. Si utilizan una máquina overlock con 1 cm es mas que suficiente para todas las costuras. Si utilizan una máquina de coser hogareña recomiendo que dejen entre 1 y 1,5 cm dependiendo de como quieran acabar los orillos. Si no saben qué tipo de costuras utilizar les recomiendo que vean los siguientes tutoriales haciendo CLIC AQUÍ.

    Confección:
    Delantera y espalda: Del revés, hilvanar la delantera y la espalda por ambas piernas. Hilvanar el tiro. Probar y corregir errores, luego coser a máquina.
    La cintura: Hilvanar el elástico por la mitad del ancho de la tela para cintura. Doblar la misma dejando dentro el elástico y el slip de red. Realizar 3 sobre pespuntes de 2 cm de separación entre cada uno, de punta a punta y estirando el elástico.
    Terminación: Dobladillar a 2 1/2 cm del ruedo.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.