• Coser a máquina: Instalar la bobina

    Continuando con la serie de tutoriales titulada "Coser a máquina" hoy les enseño cómo instalar en la máquina de coser la bobina devanada y además algo fundamental para lograr que nuestras puntadas sean perfectas y muchos manuales omiten que es ajustar la tensión del hilo en el porta bobinas. Este tutorial es para todas aquellas máquinas que utilizan porta bobinas para el sistema "Front Load Bobbin". Si bien este instructivo es para el sistema de carga frontal cabe aclarar que también existen máquinas de coser que no utilizan el porta bobinas, simplemente se inserta el carrete devanado en forma horizontal
    corriendo una tapa que se encuentra delante de los dientes de la máquina (clic aquí para ver el ejemplo) a este sistema se lo llama "Top Load Bobbin".
    Procedimiento:
    Primero hay que quitar la mesa de ampliación, una vez que dejamos el "brazo libre" abrimos la cubierta [1]. El porta bobina tiene una palanquita llamada pestillo del cual debemos tirar para poder quitarlo [2] Algunas máquinas antes de poder quitar el porta bobina requieren que la aguja esté es su posición elevada. Para introducir el carrete dentro debemos tomarlo con la cola del hilo en sentido a las agujas del reloj y por detrás introducirlo al porta bobinas [3]. Tomar el hilo, llevarlo hacia la ranura que se encuentra cerca del tornillo e introducirlo por aquí [4] llevándolo hacia la ranura de la caja [5]. Si escuchan un clic al momento de pasar el hilo a la ranura de la caja de la bobina ¡es porque lo hicieron bien! 
    Ahora debemos regular la tensión del hilo en el porta bobina. Poner en la palma de la mano el porta bobina y si al tirar del hilo éste sale fácilmente hay que ajustar el tornillo girándolo hacia la derecha. Después de haberlo ajustado repetir si al tirar del hilo éste no sale y levanta al porta bobinas sacudirlo en sentido vertical, si el hilo no cede es que lo ajustaron demasiado. Liberar tensión girando el tornillo hacia la izquierda. Repetir hasta lograr la tensión exacta que es el punto medio. Lo van a reconocer cuando sacudan el porta bobinas y el hilo debe ceda un tramo y luego quede fijo cuando no se lo sacuda.
    Tomar el porta bobinas por el pestillo e introducirlo en la caja, alinear el gancho del porta bobinas con la ranura de la caja y presionar hasta escuchar un CLIC [6]. Acomodar la cola de hilo de manera que al cerrar la cubierta quede completamente dentro de la caja y ¡listo! Pueden volver a poner la tabla de ampliación si lo desean.
    ¡Importante! La tensión del hilo en el porta bobinas debe ser ajustada cada vez que cambien el hilo porque cada hilo es distinto. No solamente la tensión varia si los grosores del hilo son diferentes sino también en cuanto a la composición: algodón, poliéster, nylon, poliéster recubierto, etcétera. 

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.