• Coser a máquina: Enhebrar la aguja

    Continuando con la serie "Coser a máquina" hoy les enseñaré el enhebrado de la máquina. Pese al paso de los años y a los avances de la tecnología, enhebrar la aguja  fácil y rápidamente sigue siendo una asignatura pendiente de todos los fabricantes para los modelos de mediana y baja gama. Cómo ya lo mencioné en la publicación ¿cuál máquina de coser comprar? el fácil enhebrado es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de invertir en nuestra máquina. Cabe aclarar que el enhebrado de la aguja es diferente para cada modelo y marca, por lo tanto, es importante que tengan a mano el manual del usuario de su máquina. Éste tutorial está hecho para la máquina de coser Janome 423s pero seguramente les
    servirá como referencia para enhebrar otras.

    Procedimiento:
    Instalar el hilo, llevarlo hacia la guía de hilos, pasarlo por el indicador de tensión y llevarlo hacia la palanca tira hilos (Si la palanca tira hilos no se encuentra visible, girar el volante hacia nosotros hasta que la palanca aparezca). Pasarlo por el ojo de la palanca y llevarlo hacia el gancho del soporte de la aguja.
    Pasarlo por el gancho del soporte bajar el enhebrador, enganchar el hilo a éste y soltar (ver imagen).
    Si su máquina no incluye éste sistema pueden hacerlo a mano utilizando un enhebrador para facilitar la tarea. Tomar el enhebrador y pasarlo por el ojo de la aguja de atrás hacia delante.
    Por delante pasamos el hilo entre medio de los alambres del enhebrador y lo quitamos jalando hacia atrás.
    Ahora solo nos queda extraer el hilo de la bobina, para ello tomamos el hilo de la aguja y giramos hacia nosotros el volante -al girar el volante, la aguja bajará y enganchará el hilo de la bobina-, para cuando suba tirar suave del hilo de la aguja que traerá enganchado el hilo de la bobina.
    ¡Listo! esto lo podemos hacer de igual forma con el pie prensatela instalado.

    Video:



  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.