• Coser a máquina: Devanado de bobina (carrete)

    Comenzaré la serie "Coser a máquina" hablando de los pasos previos que tenemos que seguir antes de ponernos a coser con la máquina. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer antes de comenzar a coser es devanar el carrete también conocido como bobina. Esto puede hacerse en forma manual envolviendo el hilo al carrete hasta llenarlo, o de forma automática siempre y cuando la máquina de coser que utilicen traiga esta función incorporada.  En este tutorial les enseño cómo devanar correctamente un carrete utilizando la máquina de coser. Tengan presente que si bien esta función es genérica para la mayoría de los
    modelos y marcas de máquinas puede llegar variar, por lo tanto, si ustedes observan alguna diferencia o notan que el procedimiento no les resulta, es importante que  consulten el manual del usuario de su máquina. 

    Procedimiento:
    El devanador en las máquinas generalmente tiene dos posiciones: activo e inactivo. Cuando éste se activa para devanar, el resto de las funciones de la máquina dejan de funcionar, es decir, cuando se presiona el pedal, la aguja y los dientes no se mueven, esto se debe a una convención de seguridad que adoptaron varios fabricantes. Aclarado esto, lo primero que tenemos que hacer es apagar la máquina (por seguridad) asegurarnos que el devanador esté en la posición de inactivo que es cuando la máquina cose.
    Tomar el hilo que queremos devanar e introducirlo en el porta hilos (también se lo conoce como pasador) Tirar del extremo y llevarlo hacia la guía del devanador [1] (también se lo conoce como tensor de devanado)., pasarlo por entre los pequeños platos de la guía y llevarlo hacia el devanador. Tomar un carrete vacío (también conocido como bobina)  y pasar el extremo del hilo por uno de los orificios del carrete desde el interior hacia el exterior [2]. Con el orificio por el cual pasaron el hilo apuntando hacia arriba, insertarlo en el devanador y llevarlo a su posición de activo, que es cerca del tope (pieza plástica que indica que se llenó el carrete). Encender la máquina, sostener el extremo del hilo hacia arriba para que no se enrede mientras devana y suavemente accionar el pedal de la máquina e incrementar la velocidad hasta llegar a un punto medio [3].No pasarse porque si van muy rápido la bobina se devanará en forma irregular lo que puede repercutir en las puntadas al momento de coser. 
    Cuando dieron las primeras vueltas y el hilo quede asegurado pueden soltar el extremo, cortarlo al ras del orificio [4] y continuar devanando hasta que se llene el carrete y toque el tope. Quitar el pie del pedal, apagar la máquina y llevar el devanador a su posición de inactivo para poder quitar el carrete. Lo quitan, cortan el hilo [5] y ya está listo para ser utilizado.
    Lo que no dice ningún manual es que el devanado es una de las variables para lograr una costura perfecta. Si está mal hecho, es decir, de forma irregular, por ejemplo, en el carrete se observan partes mas llenas que otras, va a repercutir en la tensión del hilo provocando frunces y hasta puntos que se saltan. Por ello es importante que cuando presionen el pedal para devanar lo lleven a una velocidad media y constante

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.