• Cómo trazar el patrón para un boxer básico

    Sin lugar a duda, el boxer es la prenda íntima preferida por muchos hombres. El origen de su nombre radica en que su diseño era similar a los pantalones cortos que utilizaban los boxeadores cuando se popularizó su uso hace ya mas de 10 décadas. Al ser livianos y amplios logran brindar una sensación de "libertad" y frescura pero a la hora de realizar deportes o cualquier otro tipo de actividad física pueden resultar incómodos al no brindar soporte y limitar la movilidad en las piernas por ser confeccionados en géneros que no tienen elasticidad. Hoy día, el concepto del boxer se trasladó a nuevos diseños confeccionados con
    géneros elásticos para cubrir las necesidades del hombre actual pero de éstos hablaré más adelante en otra publicación. Hoy les traigo un tutorial para que puedan crear el patrón de un boxer de corte clásico pero actualizado a la tendencia actual cuyas características principales son:
    >> Se puede confeccionar con cualquier tela plana liviana.
    >> Largo de pierna adaptable.
    >> Calce ceñido.
    >> No incluye abertura frontal.
    >> Cintura con elástico encerrado dentro de un dobladillo.
    >> Se confecciona en 10 minutos.

    Procedimiento:
    Medidas necesarias:
    >> Contorno de cadera.
    >> Altura de tiro.
    >> Medida de entrepierna
    En caso de no poder medir a la persona que va a vestir el boxer, utilizar las medidas comerciales según el talle indicadas en la tabla que pueden consultar haciendo clic aquí.
    Trazado:
    Éste boxer se compone de dos piezas: la delantera y la trasera. Pero antes de comenzar a trazar el patrón del boxer necesitamos contar con el trazado del pantalón básico de dos piezas para hombres utilizando las mismas medidas requeridas anteriormente. Si no saben cómo trazar los bloques del pantalón hagan clic aquí.
    Una vez obtenido los bloques del pantalón, para hacer el trabajo más fácil, calcar los bloques superiores de la pieza delantera y trasera del pantalón (desde el margen superior hasta unos centímetros más del largo que quieran darle). En el calcado, incluir la línea de entrepierna a ambas piezas.
    Pieza delantera: Decidir el largo que quieran darle al boxer y marcarlo por debajo de la línea de la entrepierna. Medir la distancia entre la marca y la línea de entrepierna, anotarla y reservarla para luego. 
    Trazar una línea auxiliar paralela a la línea de entrepierna sobre la marca. En ésta línea auxiliar se formarán dos puntos, el "a" a la derecha cuando la línea auxiliar se junta con la línea de costura lateral y su punto opuesto a la izquierda cuando la línea auxiliar se junta con la línea de la costura interna. 
    Desde el punto "opuesto" marcar 1 cm hacia abajo sobre la línea de costura interna y etiquetar esté nuevo punto como "b". 
    Unir con una línea semi curva "a" y "b". La curva de ésta línea se deberá ir rectificando a medida que se llega a la mitad de la pieza (ver imagen).
    Agregar un margen superior de 5 cm para formar la cintura por donde al momento del armado se pasará un elástico. 
    Agregar un margen inferior de 4 cm para formar el dobladillo de la pierna. 
    Pieza trasera: Repetir exactamente el mismo procedimiento que para la pieza delantera utilizando la medida reservada para el trazado de la línea auxiliar y en lugar de bajar 1 cm desde la línea auxiliar bajar 2 cm.
    Etiquetar todas las marcas necesarias del patrón como ser: línea de doblez, costura central, puntos de coincidencia, datos de la pieza e hilo. El hilo debe marcarse a 90° de la cintura.
    Para los mas avanzados, si quieren incluir al diseño la abertura frontal deben de dibujar a la pieza delantera una aletilla de 4 cm de ancho sobre la línea de costura central. Tengan presente que si lo hacen, además deberán agregar un botón porque al ser ceñido, si no lo incluyen, la abertura tenderá a abrirse. No lo explico ahora porque lo dejaré pendiente para el tutorial del "boxer clásico holgado".
    Si bien la tendencia en lencería masculina es acortar el largo de las piernas para estilizar, es importante que tengan en cuenta que al momento de su uso el largo cubra "todo" para evitar accidentes.

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.