• Patrón de costura: Mini Short y tutorial

    Pleno verano en Argentina y qué mejor forma para refrescarse que cosiendo un mini short para lucir las piernas. De diseño moderno, incluye bolsillos aparentes al frente y bolsillos tipo parche por detrás acentuando con dos tiras cruzadas. Ideales para confeccionar en gabardina lisa, denim liviano o incluso hasta con un estampado para las que se animan al color. Muy cómodos de usar para toda ocasión del día y se pueden combinar fácilmente con todo tipo de musculosas o remeras, que por mas básicas que sean, siempre vas a lucir súper bien. Son los comodines ideales para tener en el guardarropas. El patrón que comparto hoy es para el
    talle 42 pero como todos mis otros patrones es fácil graduar para un talle mas o menos. Si quieren otros talles háganmelo saber en los comentarios.

    Materiales:
    >> 50 cm de gabardina (o la que elijan) por 1,5 metros de ancho.
    >> 1 cierre de 10 cm.
    >> 1 botón
    >> 2 pares de broches.
    >> Entretela (para la cintura)
    >> Patrón. Lo pueden descargar gratis haciendo clic a continuación:

    Plano de corte:
    Doblar la tela por la mitad del ancho y posicionar las piezas respetando el hilo (Ver imagen para plano de corte sugerido). De esta manera se obtendrán 2 cortes por cada pieza, con excepción de la cintura que un margen debe posicionarse sobre el doblez de la tela para obtener una tira única del doble de longitud que la pieza del molde. El fondo del bolsillo puede confeccionarse con tela para forreria. 
    Recuerden que los márgenes de costura no están incluidos en el molde y por lo tanto tienen que agregarlos:
    Pieza delantera: 1,5 cm para las costuras laterales y entrepierna, 1 cm para la cintura, 1 cm para la abertura del bolsillo, 1 cm para la cartera del cierre, 3 cm para el dobladillo.
    Pieza trasera: 1,5 cm para las costuras laterales y entrepierna, 1 cm para la cintura, 3 cm para el dobladillo.
    Pieza cintura: 1 cm exceptuando los extremos.
    Pieza bolsillo trasero: 1 cm a los lados y 3 cm en la parte superior para la abertura (realizar un dobladillo doble vuelta).
    Pieza vista bolsillo aparente: 1,5 cm al costado, 1 cm para la cintura.
    Pieza forro bolsillo aparente: 1,5 cm al costado, 1 cm para la cintura y 1 cm para la abertura del bolsillo.

    Procedimiento:
    Armar las trabas de atrás cosiéndolas de a dos. Sujetarlas por el extremo superior, sobre la pierna de atrás, en donde indica el molde. Cerrar las pinzas de atrás sujetando las trabas. Doblar los márgenes de los bolsillos de atrás hacia adentro y coser con pespunte el superior, coserlos a las piernas. 
    Enfrentar el derecho del fondo de bolsillo con el derecho de la pierna de adelante, coser por el borde de la abertura, volcar el fondo hacia adentro. Ubicar el lateral por debajo de la pierna de adelante y sujetarlo según los puntos de coincidencia. Por el revés cerrar los fondos de bolsillo.
    Por el revés coser los costados, la entrepierna y el tiro, hasta la abertura indicada para el cierre, doblar los márgenes de la abertura hacia el revés. Coser el "cierre con cartera".
    Entretelar la cintura por la mitad de su ancho, enfrentar su derecho con el del pantalón, dejando 3 cm para el cruce en el lado izquierdo y los centímetros restantes para el cruce del lado derecho, coser por el borde, levantarla y planchar. Doblarla por la mitad de su ancho y por el revés cerrar los extremos, dar vuelta y coser el margen interno escondiéndolo hacia adentro, planchar. 
    Hacer el dobladillo. Aplicar los broches en las trabas, ojalar y coser el botón.

    Tutorial para la confección:







  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.