• Con qué reemplazar la tiza para tela

    Siempre pasa que cuando queremos comenzar un proyecto y reunimos todos los materiales siempre hay algo que nos falta. La tiza para marcar tela no es la excepción. Hay muchas formas para marcar la tela sin utilizar tiza como por ejemplo, entre las mas conocidas, el "punto flojo" y el papel carbónico. Por un lado el punto flojo requiere mucho trabajo y por el otro con el carbónico corremos el riesgo de manchar la tela permanentemente. Por eso hoy les traigo este consejo, una manera de reemplazar la tiza es utilizando pastillas de jabón de tocador usadas. En lugar de desecharlas cuando ya están muy finas
    las reciclamos para darle otro uso, como por ejemplo para marcar tela. Si están mojadas primero las dejamos secar y luego las guardamos en un contenedor seco.

    >> Se utiliza sobre la tela de la misma manera que una tiza convencional.
    >> Se desplaza suave y uniformemente sobre todo tipo de géneros: jersey, lienzo, gabardina, denim y hasta en telas sintéticas como el silver o la cordura.
    >> Marca visible en géneros contrastantes (*).
    >> No daña la tela.
    >> Si se equivocan pueden borrar las marcas utilizando una esponja o pedazo de algodón ligeramente húmedos.
    >> Si quieren obtener un trazo mas fino, en un angulo de 45 grados, frotan sobre un retazo de tela el extremo de la pastilla que desean afinar. 
    >> Puede que con el uso se quiebre el extremo de la pastilla que están utilizando para marcar, para corregir esto y evitar que se vuelva a romper, frotan la parte rota en un angulo de 90 grados sobre un retazo de tela hasta nivelar y luego afinan la punta como lo comenté en el punto anterior. 
    >> Guardarlas en un contenedor hermético para evitar que se resequen demasiado.
    (*) Solo sirve para marcar en telas con colores saturados, es decir, en géneros con color, no sirve para utilizar en telas blancas por mas que la pastilla de jabón tenga color. 

    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.