• Tutorial: Dobladillo doble vuelta

    El dobladillo con doble vuelta es sin dudas el mas utilizado en todo tipo de proyecto debido a su versatilidad. Lo encontramos en ruedos de pantalones, jeans, polleras, sacos como así también en manteles, cortinas, servilletas, etc.
    Es el favorito porque al mismo tiempo que cumple con la función de dobladillo pule el orillo del margen dejándolo escondido logrando una terminación limpia y perfecta. Se puede aplicar en géneros livianos y de peso medio, no así en paños gruesos porque generaría mucho bulto. En el mercado existen varios pies prensatelas que lo hacen de manera automática como el pie roulotté que
    sería una versión en miniatura de éste dobladillo pero salvo que hagamos dobladillos muy extensos no se justifica el gasto. Estén atentos porque el Viernes 6/12 voy a subir un video bonus, en el cual comparto una técnica para cuando tengamos que hacer dobladillos con doble vuelta muy extensos. 

    Procedimiento:
    Para dibujarlo en el molde simplemente vamos a agregar un margen de 3 cm a la línea de doblez. 2 cm van a ser el margen visible del dobladillo y 1 cm va a quedar escondido en la costura. En general, del largo del dobladillo se le suma la mitad, de esta manera se reduce bulto en la prenda. Ejemplo: si el largo del dobladillo es 3 van a marcar desde la línea de doblez 3cm y 1.5 cm.
    Por último, unir con líneas paralelas a la línea de doblez.
    Transferidas las marcas a la tela nos va a quedar algo similar a esto: la línea superior corresponde a la "línea de doblez" luego viene el "margen del dobladillo" y por último la línea del segundo doblez que va a encerrar el orillo de la prenda logrando un resultado limpio y profesional.
    Por el derecho vamos a doblar por la línea de doblez como si fuera un dobladillo simple hacia el revés. Planchar para marcar.
    Con el revés a la vista, por la segunda línea doblar llevando el orillo hacia dentro del dobladillo . Planchar.
    Llevar a la máquina y coser con puntada recta unos milímetros por debajo del segundo doblez.

    Video:

    Video Bonus: HABILITADO A PARTIR DEL 3 DE ENERO DE 2014

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.