• Cómo averiguar la composición de la tela

    Si olvidaron la composición de un género (tela) que tenían guardado o incluso si desconfían de lo que el vendedor les ofrece pueden pedir una muestra y en sus casas realizar la "prueba de fuego"
    La prueba de fuego es un método simple que podemos utilizar para adivinar con fundamentos científicos si nuestro género es natural (algodón, seda, lino, etcétera) o sintético (poliéster, expandex, nylon, etcétera). Los 5 aspectos claves a tener en cuenta son: cómo se quema la tela al acercarla a la llama, cómo se quema la tela sobre la llama, como ser quema la tela al alejarla de la llama,
    el olor y las cenizas. 

    Para llevarla a cabo necesitan: 
    >> 1 vela de te, (pueden utilizar un encendedor o la hornalla de su cocina, NO recomiendo el uso de fósforos).
    >> 1 un plato de aluminio descartable, puede ser un plato de cerámica que ya no utilicen para alimentos o >> hasta incluso una lata. 
    >> 1 par de pinzas .
    >> Papel y pluma (lapicera) para tomar nota (opcional para los que no tienen buena memoria).
    >> Muestras de los géneros (telas) que quieran probar.

    Procedimiento:
    1.- Con la pinza tomar la muestra del género y acercarla a la llama por unos segundos. Observar como reacciona y tomar nota.
    2.- Dejar la muestra unos segundos sobre la llama. Observar como reacciona y tomar nota.
    3.- Alejar la muestra hacia al plato. Observar como reacciona y tomar nota.
    4.- Sentir el olor que produce al quemarse y tomar nota.
    5.- Analizar las cenizas y tomar nota.

    A continuación tienen una tabla que detalla las fibras mas comunes y cómo se comporta cada una de ellas a lo largo de todo el proceso.


    Fibra
    Acercando a la llama
    En la llama
    Alejado de la llama
    Olor
    Cenizas
    Algodón Chamusca y enciende rápidamente. Se quema rápido con llama amarilla. Continua quemando rápidamente con resplandor. Papel quemado. Livianas y grises pero negras en caso de que esté mercerizado.
    Rayón Chamusca y enciende rápidamente. Se quema mas rápido que el algodón con llama amarilla brillante. Continua quemando rápidamente pero sin resplandor. Papel quemado. Livianas y frágiles de color gris.
    Seda Se quema lentamente mientras se enrola lejos de la flama. Se quema lentamente y chisporrotea. Se quema con dificultad y se extingue la llama. Pelo quemado. Redondeadas y brillantes fáciles de romper.
    Lana Se quema lentamente mientras se enrola lejos de la flama. Enciende lentamente. Se quema lentamente con pequeñas llamas parpadeantes. Chisporrotea y se enrola. Se extingue la llama. Pelo quemado pero mucho mas fuerte que la seda. Ceniza oscura, redonda de grano irregular fácil de aplastar.
    Nylon Se derrite sin quemarse y se encoje alejándose de la llama. Se derrite luego se quema lentamente. La llama va cesando hasta que se extingue. Apio. De color grisácea, grano redondeado y duro. Imposible de romper.
    Poliéster Se derrite sin quemarse y se encoje alejándose de la llama. Se derrite y se quema lentamente. Se quema con dificultad. Químicos. Grano redondeado, fuerte y duro. Imposible de aplastar o romper.
    Acetato Se vuelve negro. Resplandece y se quema rápidamente. Escupe, se derrite y gotea como si fuera alquitrán ardiente. Continua derritiéndose y quemándose. Vinagre. Ceniza dura y negra de grano irregular. Difícil de romper.
    Acrílíco Se encoge alejándose de la llama. Flamas rápidas, se derrite y escupe. Continua derritiéndose u quemándose.  Químicos. Granos duros e irregulares negros. Imposibles de romper.
    Expandex Se encoge alejándose de la llama. Se derrite y se quema. Continua derritiéndose y quemándose. Fuerte amargo. Suave y pegajoso como si fuera una gomita.
    Lino Chamusca y enciende rápidamente. Se quema mas lento que el algodón con llama amarilla. Continua quemándose. Papel quemado. Livianas y frágiles de color gris.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.