• Tutorial: Bolsillo aparente

    El bolsillo aparente o también conocido como bolsillo italiano lo encontramos en el frente de todo tipo de pantalones, desde jeans, bermudas y shorts hasta pantalones de vestir e incluso en polleras (faldas). Se forma con 3 piezas: el delantero de la prenda, la vista y el forro. Este delantero cubre el área de la cadera en la prenda por encima de la abertura de la bolsa -conformada por el forro y la vista- y completa el interior de la misma. Mientras que el forro suele cortarse con géneros de forrería que son livianos y no generan bulto, la pieza de la vista suele cortarse del mismo género que el delantero para dar el efecto de una
    pieza íntegra, pero para reducir el abultamiento debido a que la bolsa queda oculta en la parte interior, también se puede cortar con el mismo género del forro agregando un pequeño retazo del género de la delantera poco mas grande que la abertura del bolsillo para mantener el estilo clásico del bolsillo.

    Materiales:
    >> Pieza delantera.
    >> Pieza vista cortada con el mismo género que la pieza delantera.
    >> Pieza forro, cortada con tela para forrería
    >> Entretela fusionable o cinta gross (lo que prefieran utilizar para el refuerzo)
    >> Alfileres, hilo, agujas, tijeras, plancha, etcétera.
    Este tutorial es aplicable para cuando tenemos un molde comercial y cortamos todas las piezas involucradas siguiendo las instrucciones del mismo. Si quieren que haga un tutorial sobre como hacer la moldería de estos bolsillos dejen mensaje en los comentarios. 

    Procedimiento:
    Cortar todas las piezas siguiendo las indicaciones del molde que utilicen, recuerden agregar los márgenes de costura, pulir los orillos y transferir todas las marcas con punto flojo, tiza o el método que prefieran. Primero por el revés del delantero reforzamos la abertura del bolsillo con una tira de entretela fusionable. Enfrentamos los derechos del frente con el forro por la abertura del bolsillo y sostenemos con alfileres. Coser solo por la línea de la abertura que marca el molde utilizar una puntada recta N 2 - 2,5. Planchar la costura volcando los márgenes hacia un lado, llevar el forro hacia el revés de la prenda y planchar. Realizar un sobre pespunte a 0,4 cm. Tomamos la vista y marcamos la abertura del bolsillo para poder alinearla con precisión.
    Con el derecho a la vista alineamos ambas piezas y sujetamos con alfileres. Si todo está bien el contorno del forro deberá coincidir con el contorno de la vista. Alinear el forro con la vista, sujetar con alfileres y coser por el contorno de la bolsa. pueden usar la overlock. Como los orillos ya estaban pulidos pueden cerrar la bolsa con una puntada recta. En este caso utilizo una costura en caja y luego voy a recortar el excedente para que quede muy prolijo. Con un hilván sujetar el margen lateral y superior. ¡Listo! ya tenemos instalado nuestro "bolsillo aparente",

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.