• Patrón de costura: Bikini con tiras

    Para que puedan agregar a los regalos de estas fiestas un obsequio mas, decidí adelantar un molde. Se trata de una bikini de diseño clásico, en lycra a rayas, con corpiño triángulo armado y doble tira en los laterales de la bikini. Para talle 2 (42/44), fácil de armar, requiere pocos materiales y podemos terminar en menos de dos horas. Dicho todo lo bueno, debo reconocer que se debe tener cierta habilidad para coser lycra, si están comenzando en el mundo de la costura tal vez este proyecto no sea el indicado para ustedes. Lo que caracteriza a esta bikini es el envivado que ademas de acentuar las piezas lo vamos a utilizar para las
    tiras laterales y breteles, por lo tanto, para lograr una prenda de calidad recomiendo que practiquen primero la técnica del envivado con retazos del género que hayan elegido.  

    Materiales:
    >> 0.25 metros tela elastizada rayada (lycra) de 1.4 metros de ancho.
    >> c/n tela lisa elastizada para el forro.
    >> c/n tela lisa elastizada (lycra) para los vivos. Pueden reemplazarlo por elástico partido.
    >> relleno para corpiño.
    >> Molde: lo pueden descargar en forma gratuita a continuación:

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook

    Plano de corte:

    Las piezas delantera y trasero se marcar, se vuelcan los moldes sobre la tela y se vuelven a marcar (ver imagen). La pieza centro y lateral del corpiño se cortan 2 veces, 1 vez se invierte el molde. Cortar en tela lisa los vivos: para la bikini cortar 1 vivo de 66 cm por 2 cm para la cintura, 2 tiras de 2 cm por 48 cm para la entrepierna, 4 tiras de 3 cm por 2 cm para los costados. Para el corpiño cortar tiras de 2 cm para los breteles y terminaciones. Para el forro del corpiño usar el mismo molde, uniendo previamente las 2 piezas  por el centro, cortar con este molde el relleno.

    Procedimiento:
    Coser los vivos verticales en los costados de la bombacha adelante y atrás. Por el revés coser la entrepierna de la bombacha, abrir el molde. Coser el vivo en las entrepiernas a 0.75 cm del borde, volcarlo hacia adentro y coserlo escondiendo el margen, estirándolo lo necesario. Al coser el vivo dejar en el costado, entre la unión de la bombacha adelante y la de atas 1 tira de 7 cm. Coser el vivo en la cintura de la misma forma también las tiras de 7 cm en cada costado. Coser las 2 piezas del corpiño. Ubicar el relleno sobre el revés de éste y cubrirlo con el forro, sujetar alrededor. Coser el vivo del centro, coser el vivo lateral formando breteles de 30 cm y por último coser el vivo inferior, tomando siempre las 2 telas y el relleno. Los vivos se cosen de la misma forma que en la bombacha.

    Reemplazando la lycra por una tela de algodón elastizada pueden coser un conjunto de lencería siguiendo el mismo procedimiento. 

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.