• DIY: Llaveros en tela

    En la publicación anterior les mostré como hacer fácilmente un llavero sin costura utilizando géneros que no deshilachen y sean pesados. Ahora también podemos hacer lindos llaveros con retazos de tela livianos que nos hayan quedado de un proyecto anterior. Son un poco mas laboriosos debido a que tienen mas pasos y vamos a utilizar la máquina de coser. El secreto para lograr un buen resultado es utilizar una tijera con buen filo para cortar y al momento de ir a la máquina paciencia para lograr puntadas parejas, cosa que no tuve porque se me estaba agotando la batería de la cámara.


    Materiales:
    • 1 retazo de tela doble lo suficientemente grande para el molde que utilicen
    • 1 retazo de entretela fusionable (la más gruesa que tengan)
    • 6 cm de cinta de 1 cm de ancho (puede ser cinta de raso, cinta bebe, cinta gross, etcétera)
    • 1 argolla para llavero (si no consiguen una nueva pueden reciclar una de un llavero viejo)
    • 1 hilo, puede ser a tono o contrastante
    • molde: pueden dibujar la forma que quieran o descargar en forma gratuita la plantilla que utilizo en el video a continuación:

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook

    Procedimiento:
    Para los llaveros cosidos vamos a utilizar un molde que pueden dibujar o descargar esta plantilla del blog (hacer clic en el botón pay with a tweet or facebook)
    Vamos a tomar un retazo de tela doble lo suficientemente grande para el molde y un retazo de entretela bien gruesa que ocupe solo la mitad de la tela. Lo primero que tenemos que hacer,  por el revés, pegar la entretela sobre uno de los lados doblamos por la mitad, posicionamos el molde, aseguramos con alfileres y cortamos siguiendo el contorno de la figura.
    Enfrentamos las piezas por el derecho y sujetamos con alfileres. Antes de ir a la máquina vamos a armar la cinta con la argolla y la vamos a introducir dentro de la figura dejando los extremos afuera.
    Llevamos a la máquina y cosemos con una puntada recta a 4mm del orillo dejando una abertura para voltear. Luego para poder voltearlo al derecho correctamente vamos a realizar varios piquetes con cuidado de no cortar las puntadas.
    Por la abertura que dejamos sin coser volteamos al derecho y planchamos. Metemos los orillos hacia dentro, sujetamos con alfileres, planchamos y por último realizamos un sobre-pespunte.
    Ideas: antes de realizar el sobre-pespunte para cerrar la abertura, podemos rellenarlos con guata o algodón para que nos quede una forma en 3D. O como utilizamos entretela, tranquilamente podemos bordarlos con las iniciales de la persona a la que se lo vamos a regalar o incluso con hilo de bordar realizar todo un sobre-pespunte con puntada zig-zag. En fin, ideas infinitas y eso lo dejo a vuestra creatividad. 
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.