• DIY: Neceser de viaje

    Hoy les traigo un DIY para que sumen a la lista de proyectos para regalar en estas fiestas y por qué no también para que lo tengan presente a la hora de preparar las vacaciones. Se trata de un neceser de viaje ideal para regalarle tanto a mujeres como a hombres. Súper práctico y útil, se encuentra equipado con un amplio bolsillo interno que puede alojar pinceles cosméticos, máquinas de afeitar, pomadas, maquillaje, peines, etcétera y también cuenta con un bolsillo lateral con cierre en el cual pueden transportar medicamentos o hasta valores. Para el cuerpo utilicé tela de cordura porque es muy resistente,
    impermeable y lavable. Para el bolsillo y tapa utilicé tela silver que tienen las mismas propiedades que la cordura pero es tan liviana como la tela para forrería. 

    Materiales:
    >> Tela de cordura (pueden remplazarla por jean, en caso de elegir una tela de peso medio o liviana deberán utilizar entretela fusionable gruesa)
    >> Tela silver (pueden reemplazarla por cualquier otra tela de forrería o la que gusten)
    >> 1 Cierre de mas de 14 cm o mas (si es muy largo no importa porque al final se recorta el excedente)
    >> 3 cm de abrojo
    >> Pegamento
    >> Hilo al tono
    >> Molde que pueden descargar en forma gratuita a continuación:


    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook

    Procedimiento:
    Descargar e imprimir el molde (si no sabes como hacerlo consulta la ayuda haciendo clic aquí) y luego proceder a cortar la tela de la siguiente manera: etiqueta cortar X 2 (***), contenedor cortar X 1 (**), tapa cortar X 2 (**), cuerpo cortar X 1 (*). Luego tomar el molde del cuerpo, dividirlo por la mitad, agregarle un margen de costura de 1 centímetro y con este nuevo molde cortar X 2 (*).
    * En tela principal
    ** En tela para forro
    *** En tela principal. Pueden optar por cambiar la forma, en lugar de hacerlo en forma de rectángulo, dibujen en uno de los extremos una punta estilo flecha.
    Tomamos la pieza del contenedor, sobre el margen inferior marcamos con piquetes los pliegues. Sobre el margen superior realizar un dobladillo simple de 1 centímetro. Guiándonos por los piquetes formamos los pliegues y sostenemos con un hilván a 1/2 cm.
    Tomar las piezas de la tapa, alinear enfrentando por el derecho y coser con puntada recta. Cortar todas las puntas para reducir bulto,  voltear al derecho y realizar un sobre pespunte a 1/2 cm.
    Realizar el mismo procedimiento para las piezas de la etiqueta.
    En el derecho de una de las mitades del cuerpo presentamos la tapa sobre el margen superior, con una regla medir para que quede bien centrado. Esto es importante para que la tapa del neceser no se enganche en las próximas costuras.
    Realizar lo mismo con el bolsillo (contenedor) sobre el margen inferior haciendo coincidir lados y base
    enfrentar por el derecho la otra pieza y coser con puntada recta dejando un margen de 1 cm. Antes de coser ambas mitades vamos a sujetar con un hilván a 1/2 cm del margen la tapa y el bolsillo.
    En el revés recomiendo volcar hacia los lados los márgenes de costura y pegarlos para reducir bulto.
    Tomar el cierre, alinearlo enfrentando los derechos y coser a 1 cm del margen. Ahora tomar la pieza entera del cuerpo y coserla al cierre de la misma manera.
    Hilvanar la etiqueta con la punta hacia dentro sobre la pieza opuesta al bolsillo. Alinear ambas piezas enfrentando los derechos, sujetar con alfileres y coser con puntada recta a 1cm del margen. Coser en forma de U dejando el cierre como abertura. IMPORTANTE: previamente a ir a la máquina abrir el cierre. Recortar las puntas y voltear al derecho.
    Por último realizar un sobre pespunte a la mitad para dividir los compartimentos y pegar el abrojo a la etiqueta.
    Observación: en el molde la pieza "etiqueta" tiene un margen de costura de 1cm pero corresponde 0,4 cm.
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.