• DIY: Porta tarjeta o credencial

    Hace ya dos años que en Argentina se impuso para todo el territorio un sistema de boleto electrónico para el transporte público mediante el uso de una tarjeta RFID que se asemeja a una tarjeta de crédito. Como durante el día se utiliza varias veces, su deterioro es inevitable por el rose que se genera al quitarla y guardarla en la billetera (cartera). Para evitar ésto y no tener que pagar por una nueva tarjeta hoy comparto un DIY para que puedan crear un porta tarjeta que también pueden utilizar como porta credenciales para todos aquellos que trabajan en empresas en las cuales los empleados fichan su ingreso y egreso con una
    credencial.

    Materiales:
    >> 1 retazo de cuero ecológico, vinilo, hule o otro género que no deshilache de aproximadamente 8 x 22 cm.
    >> 1 mosquetón.
    >> Hilo del mismo tono o contrastante.
    >> 1 retazo de cristal de aproximadamente 8 x 11 cm para la ventana (opcional).
    >> 90 cm de cinta de razo, gross, bebé o la que quieran (opcional: en caso que quieran para colgar del cuello)
    >> 1 porta credencial retráctil. Se consigue en librerías y también se lo conoce como yoyo (opcional)
    >> Molde que pueden descargar en forma gratuita a continuación:



    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook
    Procedimiento:

    Recortar el molde groseramente, tomar el retazo de cuerina y con pegamento en barra pegar el molde sobre la cara visible.
    Con una tijera con buen filo recortar por todo el contorno externo del molde y con un cutter calar la ventana interior (utilizar una tabla o cartón para no dañar la mesa de trabajo).
    Despegar el molde de la cuerina y con una esponja húmeda retirar los restos de pegamento que puedan haber quedado. Alinear las caras enfrentando por el revés, encolar los lados y dejar secar (esto es para evitar que se corra en la máquina) << En caso que opten por incluir el retazo de cristal para la ventana éste es el momento para hacerlo, simplemente péguenlo y recorten el excedente >>
    Llevar a la máquina y realizar un sobre-pespunte a 1/2 cm del margen en forma de U por el contorno, es decir, dejando la parte superior abierta.
    Tomar la cinta y con un encendedor vamos a fundir los extremos de la cinta para que no deshilachen. Tomamos el mosquetón, lo pasamos por la cinta tal como se muestra en el video y realizamos una costura recta. Por último con un sacabocados realizamos las perforaciones en las aletas superiores introducimos nuestra tarjeta, insertamos el mosquetón y listo!!!.
    En caso que no quieran utilizar la cinta para el cuello pueden optar por comprar el porta credencial yoyo y solo deben realizar una perforación un poco mas grande para que pueda pasar el agarre. También lo pueden utilizar como llavero, simplemente introduzcan una argolla para llavero en la perforación. 
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.