Diciembre es un mes lleno de festividades y la navidad es sin duda la estrella de todas. Lamentablemente, solemos llegar con los bolsillos casi vacíos y nos es imposible hacer un regalo a todos nuestros seres queridos. Es por eso, que para poder tener un detalle con todas las personas que apreciamos hoy les traigo un DIY para crear un llavero bigote especial para regalarle "ellos" y porque no también para "ellas" utilizando colores distintos. Esta técnica es la más fácil y rápida de todas, solo necesitamos un género duro y que no deshilache, no requiere de máquina de coser. Sencillamente vamos a cortar y pegar.
Materiales:
- 1 retazo doble de cuero, cuerina o algún género plastificado (el tamaño va a depender del molde que quieran utilizar)
- 6 centímetros de cinta de 1cm de ancho (puede ser cinta de raso, cinta bebe, cinta bies, cinta gross, etc.)
- 1 argolla de llavero (se compran en las artísticas, cerrajerías, o pueden reciclar una)
- 1 pegamento en barra
- 1 pegamento de contacto, universal o cola vinílica
- Molde: lo pueden dibujar o descargar en forma gratuita a continuación:
Procedimiento:
1.- Dibujar un bigote del tamaño que quieran o utilizar el del molde que pueden descargar a través del botón pay with a tweet (es gratis!!!).
2.- Recortar el molde dentro de una forma rectangular tal como se muestra en el video. Tomar el trozo de cuerina y doblarlo por la mitad enfrentando el revés. Con el pegamento en barra encolar el molde y pegar sobre una de las caras de la cuerina. Asegurar con una abrochadora por los márgenes externos al molde para evitar que las piezas se muevan mientras cortamos.
3.- Utilizando una tijera con buen filo recortar siguiendo el contorno del molde del bigote.
6.- Despegar el molde de la cuerina y con una esponja o trapo humedecido quitar el pegamento en barra que pueda haber quedado.
7.- Tomar la cinta, doblarla por la mitad y pasarle la argolla de llavero. Por el revés encolar ambas piezas del bigote utilizando el pegamento fuerte, posicionar la cinta con la argolla hacia fuera donde mas les guste y enfrentar ambas caras con el pegamento alineándolas cuidadosamente.
8.- Dejar secar con peso encima. Pueden utilizar un libro grande metiendo el llavero a la mitad envuelto en un pedazo de bolsa de plástico para que no se pegue a las hojas. Pasado el tiempo de secado del pegamento ¡Listo para regalar!
Video:
Video: