• Tutorial: Dobladillo invisible en pantalón

    La semana les mostré como utilizar el pie prensatela para realizar dobladillos invisibles (goo.gl/MaAQ2r). Hoy, para continuar con el mismo tema, les muestro como realizar un dobladillo invisible a un pantalón de vestir. Generalmente, cuando compramos un pantalón, estos vienen con el orillo terminado con una overlock pero NO vienen con el dobladillo justamente para la persona que lo vaya a utilizar pueda adaptarlo fácilmente a su altura y al calzado que use. Recordemos que un dobladillo invisible, utilizando un hilo del mismo tono que el género de la prenda, a la vista no se ve y en el interior si.


    Procedimiento:
    1.- Primero debemos ponernos el pantalón con cinto y los zapatos que utilicemos. Dejar caer naturalmente sobre el cuerpo.
    2.- Con un alfiler marcar el largo de pantalón deseado, generalmente hasta 1cm sobre el nivel del suelo. El pantalón tiene que caer recto sin tocar el suelo.
    3.- Trasladar esta marca a ambas piernas para mantener la simetría. Con tiza marcar la misma medida por todo el contorno de ambas piernas para generar la línea de doblez.
    4.- Por ésta línea doblar hacia dentro  y con la plancha bien caliente marcar. Ahora ya tenemos el dobladillo hecho pero para poder coserlo debemos hacer otro paso:
    5.- Tomar el dobladillo hecho y realizar otro de manera inversa pero 0,5 cm mas corto que el original, es decir, en lugar de voltearlo hacia dentro de la prenda lo vamos a voltear hacia el derecho. De esta manera el orillo del pantalón va a quedar sobresaliendo ese medio centímetro. Sostener con alfileres pero NO planchar.
    6.- Instalar el pie prensatela en la máquina, seleccionar la puntada para este tipo de dobladillos, longitud de puntada en 3 y ancho de puntada en 5.
    7.- Con hilo del mismo color que la tela de la prenda coser por todo el contorno posicionando este último doblez pegado a la guía trasera del pie y la guía delantera sobre el margen izquierdo (para más detalle ver el video de la semana pasada (goo.gl/MaAQ2r).
    8.- Desplegar el dobladillo y planchar. Marcar nuevamente las rayas centrales del pantalón si fuera necesario.

    Notas:

    • Esta forma de coser el dobladillo invisible es para cuando tengamos el orillo de la tela terminado (pulido). El video de la semana pasada es para cuando tenemos que hacer el dobladillo y pulir el orillo al mismo tiempo.
    • Para cuando el primer dobladillo supera los 5 cm, como éste caso, es conveniente recortar el excedente, pulir nuevamente el orillo con un sobrehilado (surfilado) o con una overlock y ahí continuar con el procedimiento. Con esto se facilita mucho la técnica y costura irá donde corresponde. En mi caso, prefiero siempre dejar el largo original ya que me permite futuras alteraciones. 
    • Utilizar una aguja según el género de la prenda.

    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.