• Patrón de costura: Falda cruzada en jean

    Para agradecer que pasé los 100 suscriptores en youtube, comparto otro molde para que puedan descargar gratuitamente. En esta oportunidad se trata de una pollera cruzada en jean, denim o mezclilla que fue la mas pedida por ustedes, los lectores del blog. De diseño moderno, minimalista, casual y urbano cuyos puntos a destacar son el pespunte doble que acompaña las líneas de la silueta con hilo contrastante y un amplio bolsillo estilo parche.
    Si bien la metodología para las descargas sigue siendo gratuita, para incentivar el tráfico en el blog decidí implementar el sistema pay with a Tweet or Facebook. Una vez que realicen clic sobre el botón se les abrirá una ventana donde tienen que elegir la red social para compartir el vínculo del blog y
    una vez compartido automáticamente acceden al molde. 

    Materiales:
    • 1,30 metros de jean oscuro
    • 4 botones medianos de 4 orificios
    • 1 hilo para coser del tono del jean
    • 1 hilo pespunte contrastante
    • Molde, lo pueden descargar gratis a continuación:

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook

    Procedimiento:
    Armar el molde. En caso de necesitar ayuda para saber como hacerlo consultar la sección AYUDA del blog.
    Tener presente que tanto los márgenes de costura como el ruedo no están incluidos. Estos deben agregarse al molde o al momento de marcar la tela. 

    Plano de corte:
    1. vista bolsillo cortar 1
    2. bolsillo cortar 1
    3. delantera cortar 2
    4. vista delantera cortar 2
    5. vista cintura espalda cortar 2
    6. vista cintura delantera cortar 1 doble

    Disponer las piezas sobre la tela doble y proceder a cortar. La delantera (pieza número 3) que se corta por dos, solo se le deben transferir todas las marcas de pespuntes y bolsillo a la pieza derecha de la falda. La izquierda se corta igual pero no debe incluir las indicaciones anteriores, sólo la línea de pespunte de la cintura. 
    La espalda: hilvanar las pinzas de la pieza número 6, coser a máquina, planchar y emprolijar. tomar las dos piezas número 5 e hilvanar el costado central. Coser a máquina, planchar y emprolijar. Enfrentando los derechos hilvanar esta pieza sobre la cintura de la espalda. Coser a máquina el borde superior, dar vuelta y planchar. Pasar un pespunte con el hilo pespunte en el borde superior y otro a 8 1/2 cm del primero.
    Los bolsillos: del derecho y por el centro de la pieza número 2, realizar una tabla encontrada de 6 cm de cada lado. Hilvanar, sujetando la misma y luego realizar 2 pespuntes de máquina con 3 cm de separación entre cada uno y planchar. Colocar la vista del bolsillo (pieza número 1), hilvanándola en el borde superior recto, del lado del derecho. Coser a máquina, volcar hacia adentro y planchar. Realizar un pespunte doble en el borde superior del bolsillo, y otro igual a 2 1/2 cm del anterior. Doblar el margen de la costura en todo su contorno e hilvanar.
    Las delanteras: Del revés, hilvanar las pinzas de las piezas número 3. Coser a máquina y planchar. Ubicar el bolsillo en la delantera derecha, hilvanar y coser con un pespunte doble, según referencias en el molde. Hilvanar el costado de la pieza número 4 con la 7 (realizarlo dos veces). Coser a máquina, planchar y emprolijar. Sobre el borde izquierdo de la delantera derecha, enfrentando los derechos, hilvanar la pieza obtenida (4 y 7). Coser a máquina el borde izquierdo, dar vuelta, planchar y emprolijar. Hacer lo mismo con la otra delantera. En ambas piezas pasar un pespunte en todo el borde, incluida la cintura. En la delantera derecha realizar el pespunte según referencias. En la delantera izquierda, pasar un pespunte a 8 1/2 cm del anterior sólo en la cintura. 
    Armado de la pollera: hilvanar enfrentando los derechos, la espalda con cada una de las delanteras. Probar y corregir errores. Coser a máquina, planchar y emprolijar. 
    Terminación: realizar los 4 ojales, dos interiores y dos exteriores según referencias en el molde. Coser los botones en las marcas en el cruce. Levantar el ruedo y realizar un doble pespunte.


    Video tutoriales relacionados:



  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.