• Prensatelas: para cierres

    El pie prensatela para coser cierres es otra de las herramientas que no nos pueden faltar. Dependiendo de la máquina que utilicemos, industrial o hogareñas, vienen en diferentes formas pero todos cumplen con la misma función, la de coser el cierre de forma pareja lo mas cerca posible de los dientes. Al igual como lo aclaro en todos los pies que presento, la mayoría son genéricos, es decir, son compatibles para todas las máquinas que utilizan el sistema snap-on (Janome, Singer, Enigma, etc). Se consiguen en las casas donde venden las máquinas de coser o mercerías y el costo es muy bajo, aproximadamente 5 U$S. Vienen en metal y en plástico transparente que no recomiendo porque su vida útil es muy corta, lo único que tiene a favor es
    que podemos ver a través de él para cuando necesitamos realizar un tipo de costura específica. 
    El que les presento hoy es un pie de una sola orientación, esto quiere decir que siempre vamos a trabajar sobre el lado izquierdo y cuando queremos coser el  lado opuesto tenemos que voltear el trabajo y a veces esto puede tener sus complicaciones como por ejemplo frunces cuando no está bien alineado sobre todo si utilizamos alfileres para sujetar. Para evitarnos estos problemas existe un pie que es el que recomiendo comprar, un pie de doble dirección (orientación), una vez que terminamos de coser el lado izquierdo en lugar de voltear el trabajo cambiamos la posición del pie gracias a su doble barra de enganche.
    También hay un pie prensatela específico para los cierres invisibles pero de ese nos encargaremos mas tarde con un tutorial bien detallado.
    Al igual que la mayoría, el pie prensatela para cierres de máquinas hogareñas está diseñado con un dedo al frente que guía la costura, un ojo por donde pasa la aguja, su barra de enganche (pasador) en al parte trasera pero su característica mas importante la encontramos en la parte de abajo de este, una ranura desnivelada que va a lo largo, es aquí donde hay que poner los dientes del cierre para que queden compensadas la altura de la cinta con los dientes del cierre. Ver vídeo a continuación para entender mejor su uso.



  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.