• Tutorial: Costura inglesa

    Anteriormente hablamos sobre las costuras simples y como terminar sus orillos (ver publicación), a partir de ahora nos vamos a dedicar a técnicas un poco mas avanzadas que podemos denominar como "especiales" debido a que no solamente como resultado se obtiene un acabado prolijo al derecho de la prenda sino que también al revés.
    Empecemos con la costura inglesa, también llamada costura llana o costura tejana. Además de ser su característica principal  la de obtener un acabado prolijo en ambos lados de la prenda también es una costura reforzada ideal para los interiores de los pantalones, las mangas en las camisas, y todo tipo de costura que con el uso va a ser sometida a estrés. La podemos encontrar en
    ropa deportiva, en ropa casual, pero principalmente en prendas confeccionadas en denim como ser vaqueros, chaquetas, etc. 

    Procedimiento:
    Antes de cortar las piezas del molde, es aconsejable dejar entre 1,5 y 2 cm de margen de costura. Mientras mas ancho sea éste más ancha será la distancia final entre la costura y el pespunte. Por ejemplo, si aplicamos la técnica con un margen de 2cm, al final vamos a terminar obteniendo una costura doble de casi 1cm.

    1- Alinear los márgenes de costura enfrentando las piezas por el revés. Asegurar con alfileres y realizar una costura recta con un largo de puntada acorde al peso del género utilizado. Planchar los márgenes de costura hacia uno de los lados.
    2- Recortar solo el margen de costura que quedó por debajo dejando uno milímetros menos que la mitad.
    Tomar el margen de costura que quedó por encima y doblarlo por la mitad asegurándose de envolver el margen recortado.
    3- Hilvanar la costura en su lugar a lo largo del doblez realizado para asegurarnos que no se mueva. No recomiendo reemplazar el hilván por el uso de alfileres porque podemos terminar teniendo una costura torcida y con frunces.
    4- Realizar un pespunte bien por el borde del doblez. 
    5- Planchar y quitar el hilván. 

    En caso de costuras curvas,  después de rebajado el margen hay que realizarle una serie de cortes perpendiculares para adaptar la costura a la forma que se le quiera dar.

    Nota: un hilo contrastante también es una buena opción para esta clase de costura. Solo tengan presente que lo deben utilizar desde el principio (unión de las piezas) y el largo de la puntada debe ser el mismo tanto aquí como en el pespunte final. 
    Para obtener un resultado plano, prolijo y profesional es indispensable el planchado para cada una de las instancias en que se lo necesita. 
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.