• Tutorial: Costura francesa

    Una costura francesa es otra de las  que podemos catalogar como "especiales". Aplicando su técnica logramos que sus orillos queden encerrados dentro de la costura obteniendo como resultado un trabajo prolijo tanto al derecho como al revés. A la vista de la prenda se la puede observar como una simple costura recta y por el interior se presenta como un pliegue prolijo como si fuera una alforza. Mientras mas chico sea el margen de costura que utilicen mas angosto va a resultar el pliegue final. Si la van a utilizar en un molde comercial deben prestar atención y tomarse un tiempo extra en calcular los márgenes que van a utilizar porque podemos terminar achicando o agregando holgura a la prenda y éste es uno de los errores mas comunes en los principiantes. La
    costura francesa es ideal para utilizar en telas muy livianas y translucidas porque las costuras se ven como pequeñas alforzas.


    Procedimiento:
    1.- Para comenzar, alinear los márgenes de costura enfrentando el revés de ambas piezas. Realizar una costura recta a 1 cm del orillo (puede ser menos pero es mas fácil de esta manera porque nos podemos guiar por las marcas del plato en la máquina).
    2.- Planchar bien la costura volcando el margen hacia uno de los lados. Luego recortarlo, rebajándolo hasta los 3 o 4 milímetros.
    3.- Volver a plegar la tela de manera que ahora las piezas queden enfrentadas por el derecho y los márgenes rebajados queden encerrados. Realizar una costura recta, paralela a la costura hecha anteriormente a 5mm o 6mm. Es importante que el margen que utilicen para esta costura sea unos milímetros mas grande que el margen rebajado, caso contrario éste último se asomará por la costura y no es algo que queramos. 
    4.- Planchar la costura hacia uno de los lados. 
    Pueden utilizarse a la inversa y como resultado podemos obtener una imitación de alforzas para simular la costura o incluso si le hacemos un pespunte bien al borde nos queda algo parecido a una costura inglesa.

    Las costuras francesas no pueden utilizarse en costuras circulares o en costuras que tengan ángulos pronunciados. 

    Video:

    Bonus:
    Cuanto tenemos que realizar varias costuras francesas en una prenda, una forma de ahorrar tiempo y lograr que todas se vean angostas, parejas, prolijas y profesionales es utilizando el pie prensatela para surfilado. Solo tienen que asegurarse de seleccionar una costura recta y poner la aguja en la posición izquierda (opuesta a la guía). A continuación les dejo un video demostrativo para que vean lo fácil que resulta y si quieren saber mas sobre éste pie sigan el siguiente link: http://differenttreat.blogspot.com.ar/2013/06/prensatelas-sobrehilado.html


  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.