• Patrón de costura: Falda clásica elastizada

    Pollera de corte clásico, elastizada, con cierre en la costura delantera central del tipo con cartera, tapitas decorativas en la delantera y bolsillos funcionales tipo parche en la parte de atrás. Cintura anatómica que sigue el contorno natural de la cintura, incluye presillas y un lazo que anuda en el frente. Para confeccionarla, solamente tienen que imprimir las hojas que componen el molde (tamaño de papel A4) y armarlo tal como se indica en las instrucciones. Un consejo es que solo impriman la primer hoja y con una regla midan los lados del cuadrado de prueba, si
    las medidas concuerdan quiere decir que su impresora está configurada correctamente y pueden proceder a imprimir el resto, caso contrario consulten la ayuda del blog sobre como imprimir
    los moldes. En caso que quieran un video tutorial sobre la confección de esta pollera me lo hacen saber en los comentarios, por twitter o por dónde le quede mas cómodo. Tal vez la técnica mas compleja que requiere el armado sea la del "cierre con cartera" pero ya he hecho un video al respecto que pueden consultar como así también sobre las costuras simples y como terminar los orillos. En estos próximos días estaré subiendo tutoriales sobre cinturas, bolsillos, costuras especiales, dobladillos y otras cosas (si me da el tiempo) para que puedan completar este y los proyectos que vienen sin necesidad de ir buscando por otros lados, aunque si la ansiedad les gana por supuesto pueden consultar blogs amigos. 

    ¡importante! los moldes NO incluyen márgenes de costura. Estos deben ser añadidos dependiendo de la técnica de costura que utilicen. Generalmente 1,5 cm es adecuado para la mayoría de las piezas y 1 cm para la cintura. Mas adelante haré una publicación al respecto.

    Cómo encontrar el talle:

    Materiales:
    • 0,75 cm de gabardina o denim liviano elastizado.
    • 1,30 m de cinta gross de 4 cm de ancho.
    • 2 ganchos para pantalón.
    • 1 m de cinta al biez de raso.
    • 1 cierre de 14 cm.
    • Molde, lo pueden descargar a continuación:

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook

    Armado del molde:
    El molde está compuesto por 10 hojas de las cuales las primeras 9 están numeradas y deben ser dispuestas como se indica en la imagen. Recortar los márgenes excedentes por el rectángulo y unir las hojas con cinta adhesiva antes de proceder a recortar las piezas.  La última hoja es independiente y en la hoja número 1 se incluye el cuadrado de prueba que deben medir y éste debe coincidir con las medidas dentro de él. No utilizar el molde si las medidas no coinciden.  (ver ayuda en blog)





    Plano de corte:
    • 1 pasacinto cortar 5
    • 2 bolsillo cortar 2
    • 3 delantera cortar 2
    • 4 cartera interior cortar 1
    • 5 cartera superior cortar  1
    • 6 cintura cortar 2
    • 7 espalda cortar 2
    • 8 tapa bolsillo cortar 4
    • 9 cintura cortar 2
    Procedimiento:
    1. Las tapitas: enfrentar de a dos, derecho con derecho las piezas n 8. Hilvanar alrededor del borde y coser a máquina solo el contorno redondeado, dejando el borde recto abierto. Dar vuelta, planchar y hacer un pespunte a ½ cm del borde, con hilo contrastante. Con puntada pespunteada, hacer un círculo para simular un botón en cada una.
    2. Preparar los bolsillos: doblar e hilvanar hacia el interior el borde de costura en todo su contorno, y 2 cm en la abertura. Coser a máquina con un pespunte. 
    3. Las presillas: doblar por la mitad la pieza n 1, según referencias, con el derecho hacia adentro. Hilvanar el borde y coser a máquina. Dar vuelta, planchar y realizar un doble pespunte a ½ cm del borde.
    4. Las alforzas: realizar las alforzas, doblando la tela del derecho. Pasar un hilván a milímetros del borde doblado. Coser con puntada recta.
    5. La delantera: del revés, hilvanar los centros delanteros, pieza n 3, dejando una abertura de 14 cm desde la cintura para el cierre. Coser a máquina y planchar. Hilvanar las tapitas en la delantera según referencias. Coser a máquina.
    6. La espalda: del revés, cerrar las pinzas de la pieza n 7 e hilvanar los centros traseros. Coser a máquina. Superponer del derecho los bolsillos. Hilvanar y coser con pespunte a ½ cm del borde.
    7. Amar la pollera: con los derechos enfrentados, hilvanar los costados. Probar y corregir. Coser a máquina los costados, emprolijar y planchar las costuras abiertas.
    8. Coser el cierre: ver tutorial en http://differenttreat.blogspot.com.ar/2013/08/coser-cierre-con-cartera-para-pantalon.html
    9. La cintura: enfrentar los derechos de las piezas n 9 y 6 e hilvanar. Coser a máquina el centro de espalda en ambas (frente e interior). Enfrentar derecho con derecho de la cintura ya armada e hilvanar en el borde de arriba. Hilvanar las presillas según referencias. Coser a máquina. Dar vuelta y planchar. Enfrentar el derecho de la falda con el derecho de la cintura. Hilvanar por el borde y coser a máquina. Sujetar la parte interna con un pespunte a máquina.
    10. Terminación: hacer un pespunte a máquina a 1 cm del borde. Pasar la cinta de gross por las presillas. Del lado de adentro de la cintura colocar los ganchitos de pantalón.
    Pueden descargar las instrucciones para imprimirlas haciendo clic aquí.
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.