• DIY: Monedero en cuero

    Si estaban buscando un proyecto que puedan terminar en menos de 15 minutos, éste es para ustedes. Fácil de confeccionar ya que solo utiliza costuras rectas y debido a que el material empleado no deshilacha no hay que preocuparse por pulir los cantos en el interior. Es ideal para aprovechar todos los retazos que hayan quedado de proyectos anteriores o reciclar otros. También hacerlos para venderlos y así tener un ingreso extra es una buena idea ya que con un metro de cuerina, o también puede ser vinilo que es mas barato,rinde un montón al no haber desperdicios en los cortes.  Las medidas del monedero, siguiendo las instrucciones de mi molde, son de: 6,5 cm de largo por 5,5 cm de ancho y una profundidad de 2,5 cm. Como todas las piezas que
    conforman el molde son rectangulares es fácil modificarlo, en caso de que quieran algo mas grande o incluso mas chico, solo deben cerciorase que todas tengan el mismo largo y en cuanto al ancho solo deberán compartir la misma medida las piezas opuestas, es decir, los fuelles por un lado y las piezas superior e inferior por otro.

    Materiales:

    • Cierre (preferentemente de plástico y mas largo que la medida del largo del molde, en mi caso opté por utilizar uno de metal que da un poco de mas trabajo ya que además de recortarlo hay que quitarle algunos de los dientes)
    • Cuero ecológico (cuerina). También pueden optar por trabajar con otro género que no deshilache. 
    • Hilo que convine
    • Una argolla para llaves o mosquetón (opcional)
    • Molde que pueden descargar de forma gratuita aquí:

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook


    Procedimiento:

    • Coser el cierre a las dos caras superiores de forma que quede en el centro de ambas. Siempre es conveniente trabajar con cierres más largos que las piezas porque nos facilitan el trabajo y los podemos recortar luego. En caso de utilizar un cierre de metal, una vez instalado, con una pinza quitar los dientes a los extremos para que no se nos rompa la aguja de la máquina cuando realicemos las costuras. Una vez recortado, quemar los extremos para que la cinta del cierre no se deshilache. 
    • Enfrentar la pieza inferior con la superior y recortar ésta última en caso de que se haya agrandado cuando agregamos el cierre. 
    • Enfrentando los derechos coser los fuelles a ambas caras. En caso de agregar un mosquetón, éste es el momento, para ello, cortar una tira de 1 x 4 cm, pasarla por el mosquetón (o argolla), realizar un pespunte a los lados e introducirla por el extremo superior entre ambas caras alineando los márgenes de costura. Es conveniente la cinta del mosquetón sobresalga un poco. 
    • Para cerrar los extremos, doblar por la mitad el fuelle y llevarlo hacia dentro de las caras. Coser con puntada rectada y reforzar. 
    Video:
    • KITS DE COSTURA

      Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

      UBICACION

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      Buenos Aires, Argentina.

      EMAIL

      info@coseresfacil.com
      negocios@coseresfacil.com

      WHATSAPP

      +5491122513498
      Atención 24hs.

      MOBILE

      +5491122513498
      Llamados solo por compras.