• Prensatelas: rodillo

    A la hora de trabajar con géneros de telas y otros materiales considerados como "difíciles" como ser terciopelo, vinilo, telas de goma, seda, microfibra, etc. un pie prensatela fundamental que debemos tener si o si para nuestra máquina de coser es el pie con rodillo.
    Su función es muy parecida a la del pie de doble arrastre en la cual la tensión en la tela que se encuentra contra el pie prensatela es similar a la tensión en la tela que se encuentra contra los dientes de la máquina logrando que no haya desigualdad en

    la fricción entre ambas y por consiguiente que el trabajo se deslice bien durante la costura obteniendo un resultado parejo. La diferencia con el pie de
    doble arrastre es que en lugar de dientes que se mueven de manera simultanea esto lo va a lograr gracias a 2 rodillos móviles ubicados en la parte posterior y un rodillo móvil en el frente. Otro punto a tener en cuenta es que, si bien no lo reemplaza, su precio suele ser hasta 7 veces mas económico.

    Aplicaciones:

    • Todo tipo de costura: recta, zig-zag y decorativas.
    Funcionamiento:

    • Con la máquina de coser apagada instalar el pie según las indicaciones del fabricante (ver manual). Generalmente estos prensatelas son del tipo snap-on y se instalan en todas las máquinas de la misma manera. 
    • Instalar el hilo en aguja y bobina ajustando los valores de tensión según el hilo utilizado. Levantar el pie y bajar la aguja sin que sobrepase el plato y con la ayuda de un alfiler tomar el hilo de la aguja y tirarlo hacia un costado para que quede en la posición adecuada para comenzar la costura (osea una vez enhebrada la aguja, hay que pasar el hilo por el ojal del pie para que ambos hilos queden juntos).
    • Encender la máquina. 
    • Seleccionar la puntada según corresponda junto con los valores de ancho y largo de puntada propios para el trabajo que van a realizar. 
    Nota:

    Dependiendo del tipo, grosor y peso del género a utilizar deberán también ajustar la presión del prensatela a través del regulador de presión, si no saben como hacerlo consultar el manual de la máquina ya que varía según la marca y modelo. Los rodillos están provistos por una rugosidad que proporciona un mayor control sobre el género permitiendo el acompañamiento junto al movimiento de los dientes incluso cuando se da marcha atrás para atrancar los puntos.

    En la imagen se puede ver una costura recta sobre un género de microfibra cuya característica es muy similar a la de la seda, es decir,  resbaladizo y dos costuras decorativas sobre un género de poliester recubierto en su lado revés con una película química impermeable conocido como tela silver. Observar el resultado parejo y simétrico logrado.

    Video:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.