• Cómo colocar broches a presión plásticos sin máquina

    Los broches a presión plásticos son una excelente alternativa al uso de botones comunes. La principal ventaja es que son económicos, al colocarlos nos ahorramos el trabajo de tener que hacer los ojales y en cuanto a su uso, su sistema de cierre permite más agilidad a la hora de vestir o desvestir una prenda o accesorio soportando incluso el forcejeo sin dañar o desgarrar la prenda, cosa que si suele suceder con los botones, por ejemplo, cuando nos queremos quitar una camisa rápidamente y terminamos arrancando los botones y desgarrando los ojales. Esto no sucede con el uso de broches. Actualmente hay una amplia variedad de broches, pero en
    ésta oportunidad nos enfocaremos en los plásticos. El único aspecto negativo de los broches es que para poder colocarlos es necesario contar con una prensa y matriz para broches, también conocida como pinza o máquina colocadora de broches. Estas prensas y matrices pueden llegar a ser costosas (las de buena calidad) y gastar dinero en una no se justifica para solo utilizarla de vez en cuando. Este truco es para que aprendan a colocar broches plásticos sin ningún tipo de máquina.

    Materiales:
    • C/N broches. Cada broche se compone de 4 piezas: el macho con su respectivo remache y la hembra con su respectivo remache.
    • 1 clavo. La cabeza del clavo debe ser más chica que la boca del broche macho y más grande que el diámetro del pico del remache.
    • 1 fuente de calor para calentar la cabeza del macho. Recomendamos hacerlo en el quemador de la cocina para evitar el hollín que puede causar la vela.
    • 1 pinza para sujetar el clavo.
    • 1 punzón para marcar perforando dónde queremos aplicar el broche.
    • Vaselina (opcional, no es necesario)

    Procedimiento:
    Primero con un punzón vamos a perforar dónde queremos colocar el broche. Para ello van a alinear tanto la capa para el broche macho como la capa para el broche hembra. Se recomienda justo debajo poner una plantilla de corcho o similar para proteger el resto de la prenda y mesa de trabajo.
    Una vez que tenemos las perforaciones para colocar el broche vamos a comenzar colocando el broche macho que es el más chico y el que no va a estar a la vista cuando el broche esté cerrado. Toman un remache y lo insertan por atrás del orificio, luego toman el broche macho y lo colocan por encima del remache quedando el género (tela) al medio.
    Luego van a tomar el clavo con la pinza y van a calentar la cabeza  hasta que esté al rojo vivo. Inmediatamente lo acercan al broche y aplastan solo el remache que sobresale al centro de la boca del broche macho derritiéndolo. De ésta manera ambas piezas del broche quedarán fijadas fuertemente. Solo tienen que tocar el remache, si tocan los laterales de la boca esta se derretirá deformándose y luego el broche no cerrará, por eso es importante que la cabeza del clavo sea más chica que la boca del broche.
    Para colocar el broche hembra siguen exactamente los mismos pasos con la única diferencia que deberán introducir primero el remache delante del orificio ya que éste quedará a la vista. El resto del procedimiento es igual.
    Para lograr que el broche quede colocado correctamente es de suma importancia calentar el clavo hasta que esté visualmente al rojo vivo, de ésta manera el plástico se derretirá hacia los costados evitando quedarse pegado en el clavo. También es importante que no lleguen a la base del broche porque si llegase a suceder quedaría una capa muy fina de plástico y correrían el riesgo que el broche se separase del remache con el uso. Les tiene que quedar como en la imagen de abajo a la izquierda.

    Video tutorial:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.