• Patrón de costura: Musculosa de red

    Comenzando con la serie de patrones para coser prendas para adolescentes, como primer proyecto, decidí compartir un patrón muy fácil de confeccionar. Se trata de una musculosa de red de diseño moderno, urbano y a temporal que se adapta a toda situación. Destaca las terminaciones de sisas y cuello con bies de raso, y tapa las costuras laterales con cinta gross. Ideal para lucir sobre una remera o un top en todo momento del día. Incluso para las chicas que están por comenzar el verano, si la confeccionan con un color neón o blanco es ideal para lucir sobre una bikini para ir a la playa. El patrón incluye 3 talles para
    los años 14, 16 y 18.

    Materiales:
    >> 80 centímetros de red (pueden elegir otro género con similares características como el tul que es más económico pero mucho menos durable).
    >> 2 metros de cinta bies de raso.
    >> 80 centímetros de gross de seda de 2 1/2 centímetros de ancho.
    >> 10 centímetros de tafeta (opcional para aplique).
    >> Lentejuelas y canutillos de diferentes colores y tamaños (opcional para aplique).
    >> Hilo a tono.
    >> Patrón que pueden descargar gratis a continuación:

    Plano de corte:
    Tomar el género de red, estirarlo sobre la mesa de trabajo a lo largo con los orillos hacia los costados. Tomar el orillo derecho y llevarlo hacia el centro, repetir lo mismo con el orillo izquierdo de manera que terminen plegando la tela tal como se muestra la imagen del "plano de corte".
    Imprimir y ensamblar el patrón que se compone de dos piezas: delantera [1] y espalda [2]. Recomiendo que agreguen los márgenes de costura al papel del patrón y luego los recorten con los márgenes incluidos porque agregarlos directamente sobre la tela de red es demasiado complicado. Posicionar las piezas del patrón sobre el género tal como se indica en el plano de corte y cortar una de cada pieza.
    Márgenes de costuras sugeridos:
    * 0 para las sisas y cuello.
    * 1 para las costuras laterales.
    << Si no están seguros que talle cortar consultar la tabla de medidas para adolescentes >>

    Confección:
    Armar la remera: enfrentando los derechos hilvanar los costados y los hombros de las piezas números 1 y 2. Probar y corregir errores. Coser a máquina. Del derecho de la prenda, hilvanar sobre las costura de los costados el gross de seda y pespuntear a máquina a ambos lados de la cinta.
    La sisa y el escote: del derecho de la prenda, hilvanar la cinta al bies, coser a máquina y volcarla hacia el interior con un pespunte. En la sisa, hacer coincidir el extremo de la cinta con la costura del costado de la prenda. Planchar.
    Terminación (opcional): coser por sus marcas los 3 rectángulos bordados con punto ciego.
    Si deciden incorporar los apliques, pueden bordar flores, sus iniciales o el diseño que ustedes prefieran. Recuerden utilizar entretela en el revés de la tafeta o el retazo que escojan para los apliques.
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.