• Cómo coser cuellos perfectos

    A la hora de coser un cuello es importante que lo hagamos de la forma correcta para lograr un buen resultado. Hoy compartiré con todos ustedes una técnica que aprendimos de la revista americana Threads. Generalmente cuando cosemos siguiendo una línea recta que luego se quiebra para formar un ángulo, solemos coser hasta éste punto de quiebre, dejamos la aguja de la máquina baja, subimos el pie prensatelas, giramos la tela, volvemos a bajar el pie prensatelas y continuamos con la costura.
    Para coser cuellos que se caracterizan por las terminaciones en punta hay que seguir un proceso similar
    pero con algunos cambios para lograr que las puntas del cuello queden perfectas.

    Procedimiento:
    1. Cortar las piezas del cuello como acostumbran incluyendo el margen de costura indicado en el patrón. En caso que no tengan dichas indicaciones dejar centímetro para todas las costuras.
    2. Transferir a las piezas del cuello las líneas de costura y especialmente marcar el punto de quiebre, que como dijimos, es el punto donde la línea de costura cambia de orientación formando un ángulo.
    3. Llevar a la máquina y comenzar la costura por donde corresponda utilizando una aguja del tamaño ideal para el género (tela) con el cual estén trabajando y un largo de puntada de 2,5 mm.
    4. Un centímetro y medio antes de llegar a la punta del cuello cambiar el largo de puntada a 1,5 mm y continuar la costura parando 3 mm antes de llegar a la punta.
    5. Con la aguja baja levantar el pie prensatela, gire la tela, bajar el pie, realizar unas puntadas hasta alcanzar la línea por la cual tienen que continuar la costura (no puede llevar mas de 3 puntadas). Dejar la aguja baja, levantar el pie prensatela, girar la tela, bajar el pie y continuar cosiendo por la línea de costura 1 centímetro alejándonos de la punta y parar.
    6. Volver al largo de puntada de 2,5 mm y retomar la costura.
    Repetir está técnica cada vez que alcancen una punta en el cuello.
    ¡No se asusten! Como podrán observar, en lugar de obtener una costura con una punta triangular, terminarán con una costura con punta tirando a ser más cuadrada.
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.