• Cómo reemplazar el apresto

    ¿Alguna vez se pusieron a hacer una receta y a último momento se dan cuenta que les falta un ingrediente? El apresto no solamente se lo utiliza para dar firmeza a las telas sino que además para facilitar el planchado. Si bien hoy día hay infinidad de marcas comerciales que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado, hay ocasiones cuando tenemos que planchar y se nos agota obligándonos a salir corriendo a comprar uno nuevo. Para esos casos, y para probar algo diferente también,  hoy comparto una forma de reemplazar el apresto comercial por una forma casera consiguiendo el mismo resultado.



    Materiales:

    • 1 parte de suavizante para ropa
    • 1/3 parte de agua destilada (preferentemente pero puede ser de la canilla)
    • 1 recipiente para mezclar
    • 1 cuchara
    • 1 frasco con pulverizador (puede ser de un perfume vacío)


    Procedimiento:
    En el contenedor volcar el suavizante junto con el agua. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Con ayuda de un embudo introducir el líquido al frasco.
    Listo, eso es todo, para utilizarlo simplemente pulvericen sobre la tela a tratar a una distancia de 15 cm. Solamente humedecer NO mojar. En caso que no cuenten con un frasco con pulverizador, pueden utilizarlo humedeciendo un algodón o preferentemente una esponja en la mezcla y aplicar a la tela dando suaves golpes.
    Si buscan por Internet se van a encontrar con varias recetas de las cuales muchas incluyen cola vinílica blanca, cosa que no recomiendo porque endurece formando una capa plástica que con el tiempo termina dañando las fibras de la tela. Siempre usen mezclas que tengan almidón como ingrediente espesante porque se elimina totalmente con el lavado sin la tela. 

    Video:


  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.