• Tutorial: Dobladillo simple

    De todos los dobladillos probablemente éste sea el mas utilizado. Tal como su nombre lo indica es el mas fácil de coser, el mas versátil y el que agrega menos bulto. En las prendas, lo podemos encontrar en remeras (principalmente), todo tipo de ropa deportiva, cortinados, sacos, capas, chaquetas y demás. En las prendas de vestir, a simple vista, no podamos verlo debido a que generalmente éstas incluyen forro y se cosen con puntadas invisibles al derecho de la prenda. Es el indicado si estamos utilizando un género pesado.
    Dichos todos los piropos, vale comentar la otra cara. En la industria textil, tanto las marcas mas
    accesibles como así también las grandes marcas, para aprovechar tela y pagar menos por la mano de obra utilizan éste dobladillo puliendo los orillos con una overlock y luego lo cosen con una máquina recta.  Para prendas elásticas simplemente se utiliza una máquina tapacostura aprovechando que las telas de punto no deshilachan. Ésto, ademas de restarle calidad a la prenda, nos impide realizar alteraciones como, en pantalones, alargar las piernas para los que son muy altos. 

    Procedimiento:
    Lo primero que hay que hacer es, antes de cortar la tela agregar el margen para el dobladillo al molde, generalmente, éste es de 1,5 centímetros hasta 3 centímetros como máximo. 
    Trasladar las marcas del molde y la más importarte para este tutorial, la línea de doblez para el dobladillo. Una vez marcado proceden a cortar la tela.
    En caso que quieran alterar una prenda que les queda larga como un pantalón o remera, van a marcar primero la línea de doblez que es donde quieren que la prenda termine,  desde ahí agregan el margen para el dobladillo y cortan el excedente de tela.
    Pulir los orillos con una overlock o con un surfilado (sobrehilado).
    Trabajando con el derecho de la prenda a la vista, doblar por la línea de doblez llevando el margen agregado hacia el revés. 
    Planchar para asentar y marcar el dobladillo.
    Llevar a la máquina y realizar una costura recta medio centímetro por debajo del orillo pulido.
    Los ajustes para la máquina, el hilo y la aguja deberán ser los adecuados para el tipo de género que quieran coser. 
    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.