• DIY: Tiradores unisex

    Los tiradores, también conocidos como tirantes o suspensores en Chile, son accesorios utilizados para sostener los pantalones.Hechos con correas elásticas cuyo extremo se engancha a la parte trasera del pantalón y el otro extremo a la delantera pasando por encima del hombro, esto lo logra gracias a botones, clips o broches puestos en cada extremo. Se hicieron populares en forma global a mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX debido al tiro alto de los pantalones y como consecuencia de esto, el uso de cinturones dejó de ser práctico. Con el avance de la industria textil y el diseño, los tiradores cayeron en desuso y quedaron limitado a un estrato social de profesionales cuya vestimenta requería de una formalidad. En éstas últimas décadas vuelven a aparecer
    ya no como un accesorio netamente funcional sino como un accesorio de moda con todo lo que ello implica, la expresión individual. En la calle, hombres y mujeres comienzan a utilizarlos combinando formas, texturas y colores hasta que también hacen su aparición obligada en las pasarelas para instalarse nuevamente como tendencia.
    En esta oportunidad les enseñaré cómo hacer su propio par de tiradores regulables para que puedan ser utilizados por varios talles. Pueden decorarlos como mas les guste, con pintura, piedras y hasta tachas. Como siempre el lado creativo va por cuenta de ustedes.
    "Los tiradores mas angostos con clips metálicos evocan un ambiente punk-rock mientras que los mas amplios con clips o botones tienden a dar un mensaje neo-preppy. De cualquier manera, cuando los utilicen, mantengan un look simple para remarcar su personalidad sin caer en lo que se puede considerar como disfraz." -GQ

    Materiales:
    • 175 cm de elástico del ancho que deseen. Recomiendo elástico afelpado para lograr un resultado profesional y chic. Además, al tener mas cuerpo dura por mucho mas tiempo sin vencer la elasticidad. 
    • 3 broches pinza para tiradores, también se los conoce como clips o abrazaderas. El pasador de éste debe coincidir con el ancho del elástico que utilicen. 
    • 1 retazo de cuero, cuerina o cuero ecológico.
    • 2 hebillas 
    • Hilo que combine para coser el elástico, hilo pespunte y un poco de pegamento de contacto. 
    • Molde, lo pueden descargar gratis a continuación:

    El link de descarga aparecerá luego que compartan la publicación por Twitter o Facebook
    Procedimiento:
    1.- En una hoja, dibujar un triángulo de 6 cm de alto por 4 de ancho y redondear las puntas. Utilizándolo como molde, cortar 2 piezas de cuero. Estas medidas corresponden para utilizar un elástico de 3,5 cm de ancho, así que si utilizan uno mas angosto modifiquen las medidas para que quede en armonía. Si no tienen ganas de dibujar descarguen gratis el molde que utilicé en el video.
    2.- Medir 75 cm de elástico y cortar. Repetir una vez mas hasta obtener un total de 3 tiras: dos de 75 cm y una de 25 cm. Con precaución, quemar los extremos para evitar que se deshilachen. 
    3.- Tomar una hebilla y coserla a un extremo de una de las tiras largas (doblez recomendado 1,5 cm). Luego tomar un broche y pasarlo por el otro extremo. Una vez posicionado, tomar este extremo libre y pasarlo por la hebilla para que funcione como una correa regulable. Presten atención al video porque escrito puede ser confuso. 
    4.- Repetir el punto anterior con la otra tira larga.
    5.- Tomar el tercer broche y coserlo al extremo de la tira mas corta.
    6.- Por último queda armarlo, tomar las dos tiras largas por el extremo libre con ambos derechos a la vista y alinearlas como si fueran las agujas de un reloj que marcan las 12:10. Pasar un hilván para que no se muevan. Tomar las piezas de cuero y encolarlas. Posicionar este extremo en forma de V en la base del triángulo con las "tiras hacia afuera". Posicionar la tira mas corta en la punta de manera opuesta. Tapar con la otra pieza encolada como si fuera un sándwich y realizar una costura con puntada de doble aguja (puntada Saddle) con el hilo correspondiente a 3 mm del borde. Preferentemente el hilo debe de estar encerado. 
    Es de suma importancia que presten atención cuando pongan los broches para no terminar con un broche al derecho y el otro al revés. 

    Video:


  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.