• Tutorial: Cómo cambiar un cierre roto en jean o pantalón

    Siempre que se nos rompe el cierre de nuestro jean (vaquero - demin) favorito terminamos pasando una cinta por el ojo del cierre y lo atamos al botón para impedir que se baje y por consiguiente nos deje expuestos. En esta oportunidad les muestro lo fácil que es reemplazar un cierre roto por uno nuevo en todo tipo de pantalón confeccionado con "cierre con cartera" estilo característico en todo tipo de
    pantalón sastre, chinos, bermudas, jeans, etc. Dependiendo el país, algunos lo llaman "cierre con canto", "Cremallera vaquera" y en inglés "Zipper with fly shield". La clave para lograr un resultado
    profesional es la de conseguir un hilo pespunte similar al color del hilo que utiliza el pantalón, por ejemplo, en los jeans clásicos el hilo pespunte que se utiliza generalmente es uno con tono anaranjado. En mi caso, como no pude encontrar el hilo del que necesitaba utilicé uno del tono de la tela, si bien rompe un poco con el diseño original, como podrán observar en el video, el resultado sigue siendo muy bueno.

    Materiales:

    • cierre nuevo (también pueden reciclar uno que funcione de otro pantalón que ya no utilicen)
    • hilo pespunte del tono del hilo que se utilizó en el pantalón

    Si no están muy familiarizados con los materiales recomiendo que cuando vayan a comprar a la mercería lleven con ustedes el pantalón a reparar porque los cierres vienen en diferentes medidas y tienen que conseguir uno con la misma medida del cierre roto. También aprovechamos para que el vendedor nos de el hilo exacto, o lo mas similar al hilo que se utilizó para los pespuntes del pantalón.

    Procedimiento:
    Antes de ver el video, para los que no están familiarizados con este tipo de confección, los cierres con cartera se componen de 2 partes fundamentales: cartera y bajo cartera. La cartera es la que va a impedir que los dientes del cierre estén en contacto con la ropa íntima o piel -en caso de que no utilicen- y se ubica del lado derecho (en el video se lo identifica a la izquierda para no generar confusión a la vista). El bajo cartera es una extensión de tela apenas mas largo que el cierre y de 4 a 6 cm de ancho dependiendo el talle del pantalón. Se ubica del lado izquierdo doblado hacia dentro por la línea central (en el video lo menciono como canto, o canto inferior).
    Otro elemento importante en este tipo de confección y lo que le da la característica visible es el pespunte que se realiza sobre el lado izquierdo. Este no solo es estético, su función principal es la de asegurar y mantener en el lugar al bajo cartera, cuando vean el video lo van a entender mejor ya que en la teoría es complicado para imaginarlo. Para terminar, se suelen hacer unas pequeñas costuras en zig-zag llamadas refuerzos en dos sitios clave (ver imagen) que son los que reciben la mayor tensión con el uso y evitan que las costuras se rompan. También evitan que la cartera no se voltee como si fuera una bandera. Para lograrlo, el ancho de puntada debe ajustarse a una posición mínima y el largo de puntada en 0 como si fueran a coser un ojal (consultar el manual de su máquina). Cuando vean el tutorial, al momento de coser el cierre al bajo cartera, la cartera es apartada hacia la izquierda y asegurada con alfileres para que no se interponga en el camino de la aguja. Las costuras de refuerzo, deben realizarse sin hacer esto para lograr que la aguja cosa todas las capas de tela: pantalón, bajo cartera, cierre y cartera. 


    Video:

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.