• Tutorial: Costuras simples

    A la hora de la confección, las costuras no solamente se utilizan para el acople de las diferentes piezas que componen la prenda sino también para reforzar, estructurar y decorar. La elección del tipo de costura a utilizar dependerá si el género es tejido o de punto, el peso, su resistencia y l a tendencia a deshilacharse.
    Adquirir la habilidad de coser los diferentes tipos de costuras hará que la calidad del trabajo, producto final, sea superior.
    Una costura bien lograda, es aquella que no
    solamente se ve bien desde el exterior de la prenda sino también  desde el interior.
    Algunas de las costuras mas utilizadas hoy día para la confección pueden dividirse en dos grupos: simples y especiales.





    Las costuras simples generalmente están compuestas por una puntada recta y luego para evitar que se deshilachen los orillos son pulidos o acabados de diferentes formas que no requieran de mucha habilidad y destreza.


    • Costura con orillos pulidos con tijera dentada: Al no agregar abultamientos, ésta costura es utilizada para obtener un acabado liso. Se utiliza en pantalones, sacos y demás prendas cuyos géneros empleados no tiendan a deshilacharse en exceso.


    • Costura con orillos pulidos o acabados con punto zigzag: El sobrehilado o surfilado con zigzag en el orillo de la tela es propio para la mayoría de las prendas por su sencilla y fácil aplicación. Es aconsejable realizarlo con un pie de sobrehilado, también conocido como "pie falso overlock", para que al momento de la costura en la máquina compense la tensión del hilo cuando la aguja vaya de derecha a izquierda y así evitar que se frunza o abulte el borde.


    • Costura con orillos pulidos con punto falso overlock: si bien este acabado tiene las mismas características que el del punto zigzag gracias al avance de la tecnología las máquinas de coser hogareñas actuales ofrecen una amplia variedad de puntos que no solo son decorativos sino que además funcionales como en este caso que imita a una máquina overlock.

  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.