• ¿Cuál máquina de coser comprar?

    Para evitar frustraciones, a la hora de ir en búsqueda de nuestra primera máquina de coser es conveniente tener bien en claro el uso que le vamos a dar debido a la extensa variedad de modelos y precios que hay en el mercado. A continuación, algunos puntos que debemos tener en cuenta:




    • Garantía: la garantía escrita que nos ofrezca el fabricante o proveedor nos da el primer indicio y el mas importante sobre la calidad de la máquina. Una garantía que va desde los 2 a 5 años a partir de la fecha de compra nos habla de que los productores confían en la nobleza de los componentes y materia prima utilizados para que dure unos cuantos años o de por vida frente al uso que se le de. Caso contrario las garantías que ofrecen periodos de tiempo menor a 12 meses. En resumen, mientras mayor sea la cobertura mejor la calidad.
    • Nacional o Importado: en caso de vivir en un país productor siempre es conveniente optar por marcas nacionales, no solamente porque se fomenta el sector y la economía local sino que además nos aseguramos de contar con repuestos o accesorios de manera rápida al no tener que esperar que ingresen desde el importador. En caso de optar por una máquina importada, es oportuno consultarle al vendedor por el servicio pos-venta como ser el servicio técnico y los repuestos, porque corremos el riesgo de que finalizada la garantía, nuestra máquina necesite un repuesto y este no se consiga porque se dejó de fabricar o importar. 
    • Mecánica o digital: los avances vertiginosos de la tecnología no dejaron atrás al mundo de la costura. En el mercado hay una amplia variedad de máquinas de coser llamadas computarizadas que no solamente incluyen el control electrónico total sino que además incluyen funciones variadas que van mas allá de la costura como ser, por ejemplo, los bordados. Nuevamente en este punto tiene que ver el servicio pos-venta que nos ofrezcan, porque no todos los lugares cuentan con servicio técnico especializado en estas máquinas computarizadas con lo cuál si se averiase podemos correr el riesgo de que no se consigan repuestos y que no haya técnicos capacitados para repararlas cuando la garantía deje de estar vigente. Por experiencia personal, cuando comenzó a fallar al 5to mes la primer máquina que compré, una Brother digital, y al ver que el servicio técnico la retornaba con más problemas decidí devolverla y cambiarla por una Janome completamente mecánica. 2 años después sigue funcionando como el primer día.
    • Multifunción ¿si o no?: en lo personal creo que cada máquina debe cumplir una función especifica y tratar de incluir en una máquina funciones propias de otras equivale a fallas técnicas frecuentes y por lo tanto terminaciones que lucen poco profesionales en las prendas que confeccionemos. Una cosa es tratar de imitar con una máquina de coser el punto de una overlock pero otra cosa distinta es pretender que esa máquina hogareña cumpla como si fuera una overlock. En conclusión, una máquina de coser, una overlock y una tapacostura / collareta cumplen funciones propias y completamente distintas unas de otra, por lo tanto, para ahorrar tiempo y dolores de cabeza es preferible comprar las máquinas por separado. 
    En fin, cuando comparemos precios no tengamos en mente  la cantidad de funciones de la máquina sino la calidad de la misma porque en eso se basará el éxito que tengan nuestros proyectos.
    • KITS DE COSTURA

      Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

      UBICACION

      Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      Buenos Aires, Argentina.

      EMAIL

      info@coseresfacil.com
      negocios@coseresfacil.com

      WHATSAPP

      +5491122513498
      Atención 24hs.

      MOBILE

      +5491122513498
      Llamados solo por compras.